¿Que le sucede a mi Photinia?

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por mmanu86, 4/5/22.

  1. mmanu86

    mmanu86

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes. En pocos días mi Photinia se ha puesto como la ven en las fotos. ¿Que le sucede? espero su ayuda , Gracias
    Ayer al verla , la pulvericé con Compo Triple acción para Hongos , ácaros e insectos. hice bien??Quito la ramita afectada?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Un bichito se la está comiendo, por el aspecto de los daños aventuraria gorgojo de la vid, Otiorhynchus sulcatus.
    A pesar de su nombre ataca muchísimas otras plantas y daña mas las que están en maceta.
    El escarabajo come las hojas pero no suele matar la planta, yo no quitaría las hojas dañadas porque eso le haría empezá a comer otras, cierto que las hojas comidas nunca se recuperan pero el trozo que queda sigue viviendo y ayudando a la planta a vivir y crecer.
    Lo más dañino son las larvas, que durante el verano otoño e invierno van comiendo las raíces y acaban matando la planta, los venenos son poco efectivos.
    El escarabajo se busca por la noche, con cuidado porque se deja caer y enseguida desaparece, las larvas aguanto con ellas y en invierno hago un cambio de tierra y las quito, son unos gusanitos blancos, cortos y gorditos.
    Desde luego lo más cómodo son los nematodos entomopatógenos
     
  3. Esas hojitas mordisqueadas son poca cosa, pero para preocuparte menos en un futuro te recomiendo que la vayas trasplantando, así se hará mucho más grande y futuros "ataques" no le harán ni cosquillas. Parece que está en una maceta pequeña, si es una Photinia x fraseri Red Robin... se trata de un arbusto muy vigoroso, y si quieres que se ponga hermosa y fuerte, necesitará trasplantes a macetas más grandes (y con buen sustrato universal) de manera regular.

    Por ejemplo si está en una maceta de 10 litros, ponerla en una con el doble de capacidad. Mínimo un trasplante anual es necesario. Y si en algún momento ya no quieres ponerla en una maceta más grande... abonos regulares en la época vegetativa con humus de lombriz, nitrofoska, etc., le irán de maravilla.
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Yo tal vez lo intentaría con control biológico, Bacillus thuringiensis.


    Concuerdo con la observación, una vez que esté libre de parásitos y haya pasado el calor del verano será momento de cambiarla de maceta.