¿Qué le sucede a mi planta de tomate?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Andrea Martin, 28/11/14.

1. Andrea Martin

Andrea Martin

Hola a todos! Tengo algunas consultas para hacerles en relación a mi planta de tomate y de ají morrón.

Primero me parece necesario aclarar que soy novata, en este foro y tambien en cuestión de plantas. Este es el primer año que tengo un jardín propio, en el cual tengo plantas tanto decorativas como comestibles. Lo que me trae aquí principalmente es un problema que tengo con mi planta de tomate.
    Hace una semana se encontraba hermosa, verde y sana. No se que le pasó, pero ahora empezaron a ponerse amarillas las hojas de abajo, como se puede ver en estas fotos:

Lo que se ve sobre la tierra es cascara de cebolla, que según estuve averiguando sirve para prevenir el vasate. Quisiera descartar la posibilidad de que sea vasate lo que tiene esta plantita, ya que una planta que tuve anteriormente fue atacada por este bichito, el cual eliminé usando té de cola de caballo con jabón de potasa.

Ademas de la consulta respecto del tomate tengo una sobre mi planta de ají morrón. De las cinco plantitas que tengo solo a esta le sucedió este problema. Aparecieron de un día para el otro unos puntitos amarillos sobre dos de sus hojas. Que puede ser?

Agradezco todos los consejos y sugerencias de antemano.
    Muchas gracias!

2. Bienvenida al foro.
    Lo que tiene tu planta de tomate es falta de nutrientes. Deberías de plantarla en tierra ya o pasarla a una maceta más grande. Lo de ají pueden ser picaduras de chinche. Y también lo mismo. Necesita más espacio para poder desarrollarse mejor.

3. Andrea Martin

Andrea Martin

Muchisimas gracias Tomaset! sospechaba que pudiera tratarse de eso, pero tambien temia que fuera vasate... Ya mismo las trasplanto-