¿Qué le sucede a mis crasas/suculentas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Vanuatu, 22/4/11.

1. Re: Qué le sucede a mis crasas/suculentas??

Es que tendemos a pensar que las características de las suculentas son las de los cactus... en parte porque las venden a menudo junto con éstos, incluso los paquetes de semillas son muchas veces de cactus y crasas juntos... pero por lo que vengo comprobando desde que tengo suculentas, son bastante distintas, al menos en lo que se refiere al sol.
    Hay algunas, como el carpobrotus, el lamphrantus, la aptenia cordifolia, algunas euphorbias... que pueden vivir con las altas temperaturas, pero a otras no les vienen nada bien.
    También imagino que depende de los años de la planta, el clima y si está en suelo o en maceta... he oído hablar de aloes viejos que están en suelo a pleno sol tan panchos. De hecho, en el cementerio de mi pueblo hay uno que está así, y florece y todo.
    En cambio, el mío está en maceta y en semisombra, y con todo cuando llega el calor se pone hecho unos zorros.
    A mi haworthia se le quemaron varias hojas antes porque también la tenía al sol... por eso digo que, basándome siempre en mi propia experiencia, es mejor tenerlas en sombra o muy especialmente semisombra, al menos hasta saber cuánto sol pueden soportar y en qué condiciones.
    Mucha suerte con ellas y espero que se mejoren :5-okey: :5-okey: