que le vamos a hacer me he comprado otra!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nueva-Canaria, 30/3/10.

1. eso no se preocupe que linda si esta y entre mas tenga uno y con platica en el bolsillo pues ni hablar felicidades muy linda

2. Te felicito por tu phal, esta preciosa.
    Tengo una pregunta, las phal que tengo, todas compradas recientemente, traen un monton de botones y talvez solo uno abierto, el resto va abriendo poco a poco, pero algunos, sobre todo los de mas arriba se caen.
    A que se debe?, riego una o dos veces por semana, abono foliar cada semana o cada 15 dias.

3. Enhorabuena, Nueva_Canaria!! Preciosa Phal!
    Creo que me estais dando ánimos entre todos para ir en busca de alguna más para añadir a mi colección...

Me encantaría saber donde la encontraste.... yo me compré una Phal en Alcampo (Telde) de las sobras de Diciembre (no se que hacían tantas orquideas por ahí en esas fechas) a 9.90 euritos... y lleva desde entonces con flores maravillosas....

4. Las de alcampo de diciembre deben de ser de buena cosecha,yo tambien compre una el 7 de diciembre y aun tiene flores!!!!!es la que mas tiempo me ha durado porque no ha dejado de darme capullos.
    La de este post la compre en el spar de Mesa y Lopez,solo hay 1 asi que no es dificil encontrar,siempre suelen tener orquideas, y muy bonitas por cierto.

5. Hola...pues Rogetito...no soy experto ni mucho menos...pero creo que el cambio de ambiente de la tienda a casa les afecta y se le caen flores y botones...veo que riegas mucho...yo lo hago cada 10dias mas o menos...dependiendo del sustrato que tengas y la temperatura de Costa Rica, no se...ya te diran los mas expertos!!:5-okey: :5-okey:

Luis NJ USA

6. Perdona rogetito por no haberte contestado antes,lo de la caida de los botones suele ser por varios aspectos,
    el traslado de la tienda a casa,si es muy largo la planta puede sufrir y perder los capullos mas pequeños,la mia la compre a 2 manzanas de casa por lo tanto no sufrio.
    las corrientes de aire,si la pones en un lugar donde haya corriente de aire frio tambien puede tirar los capullos.
    y tambien he oido que cuando la planta esta con capullos hay que regar mas,mas o menos para alimentar que esos capullos crezcan y se abran,pero regar mas no significa encharcarlas,ya que eso es mortal para la planta,solo que hay que regar cuando las raices esten verde clarito,no verde fuerte como recien regadas ni blancas como con falta de agua,eso por lo menos es lo que yo hago con las mias cuando tienen capullos.Si la planta cuando tiene capullos pasa sed,estos se secan y se caen.Suerte con tus phal,no pasa nada porque pierdan uno o dos capullos si los demas abren bien.

7. Isilwen

Isilwen

Jolín qué preciosa!!!
    Felicidades !!

8. Ja, ja.... Sí que debían ser de buena cosecha! la mía es ahora cuando está empezando a preder alguna flor... pero se lleva el primer premio a la perseverancia...

A ver si me paso algún día por ese Spar... Humm, nunca está de más!!

Por cierto... vengo de comprame otras tres en Alcampo.... Ahora tienen cientos de Phals a la venta... por el Dia de la Madre... Supongo que algo quedará la próxima semana!!

9. Isilwen

Isilwen

No sé yo si quedarán la próxima semana, sea el punto de España que sea, la gente está teniendo auténtica orquimanía xD, ayer fui al Carrefour en busca de una granate que le había echado el ojo y... na todo saqueado, estaba invadido de gente llevándose orquis en maceta normal y en preparación de cristal, había tres stands además de el de siempre y como si hubiera pasado un terremoto.
    Las de maceta normal estaban a 8€ (las que quedaban eran blancas y estaban ya algo pochas) y las de preparación en cristal las habían rebajado de 20€ a 14€ y ví a gente llevándoselas de tres en tres :sorprendido: , me dio la sensación de que se iba a acabar el mundo y había que hacer acopio de orquis para repoblarlo :meparto: :meparto: :meparto:

10. Ja, ja... "había que hacer acopio de orquis para repoblarlo" ... qué bueno!!

Pues si, yo también estuve de "expedición a la caza de la orqui baratita" y fui al Carrefour.
    Ahí las tenían a 9.90, creo, y sólo quedaban unos pocos y temblorosos ejemplares.. la mayoría blancos y mustios...

Y en Viveros Perez Ortega, que habitualmente estan bastante bien surtidos, sólo les quedaba..... UNA!!
    Muy fuerte!! Y la pobre daba más penita que otra cosa... Habían arrasado con las Phal..

Lo dicho... la gente se ha vuelto medio majara....:sorprendido:

11. vete a la floristeria que esta en la parte baja del centro comercial carrefour en hoya la plata y veras,te mueres de gusto,tiene orquis preciosisimas.:mrgreen:

12. Ay, ay, ay.... otro sitio más para picar!!
    Me doy miedo... mis amigas me están amenazando con llevarme al psicólogo....:11risotada:

Pero con lo bonitas que son... no me puedo resistir!

Gracias por la info, Nueva-Canaria!

Yo suelo caer por Fe y Maplant, en el tunel de Tenoya... pero estoy conociendo más lugares.... Seguiremos informando!:eyey: