¿Qué les parece esta comida de perro?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Joannag, 28/11/08.

  1. El otro dia me quede sin comida para Pluto, mi mama tenia una bolsita de una comida BRAVO cachorros, y como el come poquito fui a buscarla, me quedaba mas cerca que el super y estaba lloviendo tan duro, cuando llegamos se comio la comida como si hace 1 semana no comiera, estaba comiendo Purina Beneful, al dia siguiente viendo que le gusto tanto fui y le compre 1 bolsa de la misma marca, pero para adultos pequeños, no es la comida mas cara, pero comio como nunca antes.

    Esta es la pagina de la comida, para que me digan si es una comida balanceada, se que Angela Tatiana o Kira hablaron de eso, pero no me acuerdo donde

    http://www.alisul.com.br/catalog/pr...d/7/childCategoryId/26/productId/9/position/1

    El paquete dice que trae Yucca para disminuir el olor de las cacas, Omega 3 y 6, creo que dice aceite de pollo y pulpa de remolacha como fibra, ese es el Nutri Complex.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Debe de ser muy sabroso, para que le guste tanto!
    A lo mejor le puedes preguntar a tu vet qué tal pienso es, si sabe la gama y así.
    Ay que me llaman a cenar! Taluegooo
     
  3. Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola! No creo que el Vet conozca esta comida, pues no es muy cara y no la venden en veterinarias, solo en supermercado. Lo que quiero saber si la composicion esta buena, si no tiene mucho o poco de algo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola


    Voy a ver si encuentro un mensaje donde puse datos para conocer un poco la calidad del pienso.


    Por otro lado ... no me sirven los datos que vienen en esa página ... aunque los porcentajes de nutrientes sean adecuados, no se dice nada de la calidad de los mismos ...

    Te pongo un ejemplo un poco burdo ...
    Las proteínas ... un alimento puede contener la cantidad necesaria de proteínas, pero si éstas no son de buena calidad, pues es un mal alimento ... por ejemplo, la proteína del huevo es de muy buena calidad, o ciertas carnes ... en cambio, el pelo de los mamíferos es proteína ... una proteína de nulo valor alimenticio ...

    Imaginemos dos piensos con el mismo porcentaje de proteína, pero en el primero la proteína procede de huevo o carne y en el otro de pelos o pezuñas ... este último sería un alimento malísimo. Sin embargo, si lees la etiqueta, pudieran parecer iguales ...


    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola de nuevo


    Ya lo he encontrado ...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108577&page=4&highlight=carne

    Por otro lado, acabo de entrar en la página de purina beneful, y sólo con ver la foto del producto (con esas croquetas de formas chorras y de colorines a base de colorantes) me he enfadado ...


    Si me aceptas un consejo ...

    No conozco evidentemente cómo es tu economía, pero se me hace que el gasto en alimentación de un perro chihuahua debe ser muy bajo, dado su pequeñísimo tamaño ... por lo que te recomiendo que no le des ese pienso y te pases a ana gama superior ... como Purina Pro Plan (no se vende en supermercados) o al menos a una media (en España, de esa marca, antes se llamaba excellent, en tu país no sé cómo se llamará, y si se vende en supermercados). Vamos, esto por decirte otros productos de la marca que usas, porque hay otras muchas buenas ...


    Saludos
     
  6. Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola Kira! Pluto ya ha comido todas las comidas de Purina, Dog Chow, Beneful y Pro Plan, ninguna lo emociono como esta comida BRAVO.

    Dice que esta hecha de: Meat and Bone meal, poultry by product meal, fish meal, poultry tallow, poultry digest, whole rice, precooked corn, Wheat flour, beet pulp, yucca extract, yeast, salt, vitamin, antioxidante BHT.

    Tiene vitaminas A, C, D3, E, K3, B1, B2, B6, B12, Acido Folico, Panthotenic Acid, Biotin, Choline, Niacine, Cupper, Hierro, Iodine, Manganese, Selenium, Zinc, Potassium.

    Moisture 10%--Crude Protein 25%----- Crude Fat 10%---- Fiber 4%----Ash 10%---- Calcium 1.8%----Phosphorous 0.9%----Saponine 100mg.

    Por fin termine de copiar todo eso.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Mira en el enlace que te ha puesto kira,....
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola


    Eso, mira el enlace ... gracias Illy ... ¿qué? ¿ilusionada con pasera un salchicha?, no me extraña .... :mrgreen:

    Joannag, que a tu perro le guste un pienso no es suficiente para considerlarlo una buena elección ...
    Si le das a un niño a elegir entre tomar de comida un montón de pasteles, o gominolas o bollos industriales, seguro que elije eso antes que una verdura con pescado ... pero ... ¿qué es más conveniente para su salud?


    Te lo recomiendo de verdad, si puedes, dale un pienso de gama alta ... total, ese canijo violador, no puede comer mucho ... :11risotada:

    Como los ingredientes vienen en perfecto inglés (aunque más o menos se entiende) y supongo que allí la legislación no es como aquí (aquí es obligatorio poner la lista de ingredientes de mayor a menor cantidad) pues no acabo de saber decirte muy bien ... pero vamos, un detalle ya me indica ... en cuanto veo croquetitas de colores ... colorante al canto y menos carne que la raspa de una sardina ...

    Saludos
     
  9. Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola! Esperare unos dias y le comprare otra, lo malo es que el como que se aburre del mismo sabor y cada cierto tiempo tengo que cambiarla, Chyna tiene como 2 años con la misma comida y nunca pone peros, se la come igual de rica que la primera vez.
    Eso del canijo violador me dio mucha 36_11_6.gif 36_1_20.gif
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola


    Bueno, espero que no se ofendiera el canijo ... :smile:


    Si es mal comedor, puedes utilizar algunos trucos de vez en cuando para reavivar su interés sin cambiar de pienso ... por ejemplo, puedes mojarle el pienso con caldo alguna vez, o con un chorrito de aceite (poco que engorda), o salsa de tus comidas, etc.

    Saludos
     
  11. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Yo el que les doy es de Orijen y en cuanto llegue el de gatos se los daré también, le van muy bien y hasta ahora de cuantos he probado es el que más me gusta. No utiliza subproductos animales, uñas, dientes, plumas....,(fuerte pero cierto)tiene un 70 % de carne y un 30% de frutas verduras y plantas medicinales, no contiene granos que aparte de engordar dificulta la digestión.
    Supongo que cada uno ve en su amigo el mejor que le va. Ni el de Hills me satisfacía como este. Ese es la primera vez que lo oigo. Nunca lo he visto aquí,
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola


    un comentario sobre ésto:


    ¿Que tiene de "fuerte"?. Si un perro o gato cazasen para vivir se comerían todo eso y más ... no es malo para su salud ni nada, es de hecho, lo natural ...
    Lo que sé sería fuerte es que lo usasen como ingrediente en cierta cantidad, porque entonces el pienso no tiene un valor alimenticio adecuado, ahí si estoy de acuerdo.

    Y yo no veo nada de malo en aprovechar subproductos animales para hacer pienso de perro. Es más, me parece más ético usar para ellos piezas que no se destinan a consumo humano. Recordemos que entre los subproductos animales se incluyen también piezas de carne y demás que son perfectamente comestibles, pero que no se suelen vender por diversos motivos (la gente no los quiere, no tienen el tamaño adecuado, etc).
    Por ejemplo, el otro día pregunté en mi carnicería si tenían sesos de cordero para vender, y me dijo el carnicero que a veces tienen, pero que como no son muy demandados, muchas veces cogen las cabezas enteras del cordero y simplemente las tiran ... un seso o una lengua de cordero es perfectamente comestible y nutritivos ... me parecería bien que en lugar de tirarlos, hicieran pienso para perros con ello ...
    Claro, el problema es que entre estos subporductos tamibén hay plumas y pelos, por ejemplo, que en exceso no son buenos pues no aportan nada nutritivamente ...

    Pero a mi, personalmente, no me acaba de parecer ético criar vacas (pongamos por caso) para luego hacerlas pienso de perro ... prefiero que usen partes no comestibles por humanos pero igualmente nutritivas.


    saludos
     
  13. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Pues por eso mismo digo lo de cada uno tiene su opinión, mis animales ya han comido bastante basura en la calle, que menos que si me lo puedo permitir siempre les voy a dar lo que crea mejor para ellos y si puedo evitar darle uñas, plumas y todo ese tipo de desperdicio lo haré.
     
  14. Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola! Este canijo violador, se aburre de las bolitas cuando va como medio paquete, igual se las tengo que dar porque no las voy a botar, se come un vasito de yogurt lleno de bolitas por dia y por mas que he intentado que coma mas para que engorde el se come solo su vasito, si echas un bolita mas la deja. Me imagino que esta le ha gustado porque las "bolitas" son minimas y capaz que no tiene que masticar mucho, las otras marcas para perro pequeño traen bolas grandes. Eso de echarle caldo y salsas lo probare a ver si se come las comidas de una, si no que problema con las hormigas.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que les parece esta comida de perro?

    Hola


    Estos perros canijos son a menudo bastante caprichosos con la comida ... conozco varios yorkshires que lo son ... y claro, como son tan pequeños y monos, sus dueños encima les malacostumbran ...


    Si es por tamaño, los piensos de gama alta tienen bolsas especiales para perros de razas minis y las bolitas son más pequeñas.

    Un besito para tu canijo violador ... :smile:

    Saludos