¿Qué les pasa a estas hojas de mi limonero? ¿Algún bicho o falta de nutrientes?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por cjelkis, 8/10/11.

  1. [​IMG]
    [​IMG]

    será algún bicho o le faltará nutriente?
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Qué les pasará a estas hojas de mi limonero ?

    Nunca habia visto algo asi jaja lo deberias de encalar o enplasticar el tronco para evitar que se le suban las hormigas, también puede ser que este creciendo y por logica las hojas se le secaran se haran quebradizas y adios, ya provaste con fumigar?
     
  3. Re: Qué les pasará a estas hojas de mi limonero ?

    Hola,

    Por el tamaño de la planta, y si tienes perro, tiene pinta de ser daño del orín del can, cuando marca territorio.



    Saludos
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Qué les pasará a estas hojas de mi limonero ?

    cjelkis, hola: nos tienes que decir qué cuidados le das!

    Me refiero a cantidad y calidad del agua, temperatura que soporta, si el agua la recibe por aspersión y a qué hora de la mañana(cuántas veces al día), si la tierra absorbe rápido el agua, si tu tierra es arcillosa, qué abono le pusiste, etc. Lo que te venga a bien poner.

    Y veo que tiene césped hasta el mismísimo tronco! No es bueno esto, eh? Compiten en nutrientes con el cítrico.

    Lo de las hojas puede ser por efecto del sol o por exhudar sales del agua sobrantes. Ya nos dices algo!

    Salud!
     
  5. Re: Qué les pasará a estas hojas de mi limonero ?

    Gracias amigos foreros, creo que puede ser la orina de mi perro o bien la chépica que me tiene enferma por lo rastrera que es, cortaré esas dos hojas de abajo y le pondré ese adhesivo al tronco para evitar que suban plagas. Está con fertilizante ya y el riego es a la taza, por las tardes, pero mi suelo por ser relleno es muy arcilloso y drena bien, recibe sol todo el día, lo compré hace poco, es un Génova. Muchas gracias.