¿Qué les pasa a los geranios de ahora?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Josep, 23/5/03.

  1. Hace años mi abuela tenía literalmente cascadas de geranios gitanillas y también de los demás tipos. Desde hace algunos años, la calidad de los geranios ha ido empeorando, debe ser debido a la plaga de las mariposas, e incluso se me han muerto los pocos que me quedaban de ella. Una duda, creeis que los geranios ya los venden enfermos o tarados para que duren lo menos posible. No hace tanto tiempo, un geranio duraba toda la vida y ahora en cambio, en dos meses se ponen que dan asco.

    A los andaluces , o no, que siempre teneis unos geranios radiantes, que haceis para mantenerlos tan bonitos? Yo ya probé con la fumigación esa anti mariposa pero , a parte de que sale muy cara, no vi que fuera del todo eficaz.

    PD: Quién me diría que a estas alturas iba a preguntar cóm mantener vivo a "miserable" geranio.


    Gracias a todos
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Josepp, si te vas al inicio y picas en las plantas de interior te encontrarás un articulo bastante grande sobre los geraneos, su cultivo y problemas. espero que te sirva..Contra la plaga de la mariposa del geraneo tendrás que utilizar a parte de lo que te dicen en esa pagina la paciencia porque tienes que fumigar sistematicamente ya que la mariposa está continuamente revoloteando y poniendo huevos.
    De miserable geraneo nada. Habrá cosa mas bonita que una pared con macetas colgadas llenas de geraneos con sus flores :icon_question:
    Hasta pronto
     
  3. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    sobre geranios

    josepp como puedes tratar asi a los geranios que son tan bonitos y tan fieles yo tengo de muchos colores al igual que pelargonios,una sola mata de geranios me da un poco de dolor de cabeza pues le salen unas manchas marrones que dicen que es virosis que no tiene remedio ,pero meda mucha pena destruirla pues es de un color
    purpura(me parece que lo llaman color obispo)asi que le saco las hojas enfermas y la desinfecto,no se puede hacer otra cosa.

    les saluda cariñosamente
    Nieves
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    geranios

    pues no es tan difícil tenerlos bien, y la prueba está aquí: (perdón por repetir)

    [​IMG]

    Pero si que he observado que muchas veces vienen ya con la plaga del vivero :icon_evil: . Así es que cuiado con lo que se compra, hay que remirarlos ... y en cuanto lleguen a casa darles la primera rociadad.

    Alabastro, no te compliques la vida con inyecciones: ¿no has oido hablar de los productos sistémicos?, son los que rocías y la planta los absorbe y los distribuye por todas sus partes via savia ... El acefato es un insecticida sistémico, lo echas cada 15 días y listo ... toda oruga que haya, esté donde esté, se muere ...

    Saludos
     
  5. .......
     
  6. perdonad por la demora

    Gracias a todos. No quiero que se mal interpreten mis palabras. Lo único que digo es que antes regalaba los geranios y ahora, desde que llegó esa maldita plaga, para que mi perro no se vea afectado no puedo utilizar ningún tipo de pesticida, ya lo utilicé una vez y lo tuve que llevar de urgencias, es un perro hipersensible e hiperalergico a todo. No sabréis ningún remedio natural por casualidad?

    Gracias de todos modos, pero ya no creo que nunca más vuelva a tener los geranios que antes tenía, ya he perdido toda esperanza
     
  7. .......