¿Qué les pasa a mis helechos?

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por dtelcom, 25/1/07.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Hola foreros... tengo algunos helechos y les he visto que tienen en las hojas como pequeños botoncitos marrones pegados a las hojas... como si fueran lapas de mar (de esas que están en las rocas) pero en pequeño (2 mm o así) le he quitado alguno y debe ser algún animal porque se rompen y tienen como líquido... en fin, os suena de algo?

    Y otra cosa, los tengo en una terraza cubierta (unos 10, 5ºC) y he visto que las hojas nuevas que sacan aunque van mucho más lentas que cuando hace más calor lo que es normal, veo que no se desarrollan y estiran... si no que se qedan como duras y algo marrones...

    Estoy preocupado porque uno de los helechos es arborescente (aunque pequeño) y le tengo especial cariño por ser planta especial...

    Alguién me puede ayudar por favor?
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Qué les pasa a mis helechos???

    Hola dtelcom. Los helechos hechan esporas bajo las hojas, imagino que no será eso a lo que te refieres por que son manchitas marrones y la diferencia que tienen a lo que cuentas es lo del líquido así que supongo que serán cochinitas. Yo tengo un tipo de cochinitas en un jazmin de madagascar que me tiene amargado son marrones algo abultadas y grandecitas y cuando les aprieto con los dedos crujen como los doritos. Hay productos para las cochinitas pero son muy fuertes, yo ahora mismo estoy probando métodos ecológicos, y bueno la verdad que las jodidas son duras, lo mejor es quitarlas manualmente si no son muchas claro, en mi caso el jazmin esta sembrado en suelo y tiene unos 5 metros, entonces quitarlos a manos es un poco trabajo de chino. Ahora mismo estoy probando con infusión de orégano pero poco resultado o nada, y aunque tuviera resultado tampoco me enteraré hasta pasado un tiempo por que se quedan pegadas al tallo. Saludos y suerte con el helecho
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Qué les pasa a mis helechos???

    No, esporas no son... eso está claro... yo también sospecho que son como cochinillas, no sé qué tipo, pero tienen toda la pinta... yo tengo suerte que las puedo quitar a mano y es lo que he hecho aunque me tocará vigilarlo...
    En cunato a lo del desarrollo de las hojas que comentaba alguna idea del porqué?
    Gracias
     
  4. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Qué les pasa a mis helechos???

    Hola, la verdad que lo de las hojas marrones no tengo ni idea de por que será. Yo tengo dos helechos y uno de ellos esta enorme y no le hago nada en especial de hecho como siempre esta bonito lo abono poco y todo por que se me pasa, doy por hecho que siempre esta bonito. El otro tiene un color mas claro como mas feillo, pero es que le da sol y es normal. Leí en algún sitio que si los helechos se ponen mustios (que no se si será tu caso) es bueno ponerles un cubito de hielo cada semana. Yo lo he puesto alguna vez, pero como no he sido constante pues tampoco sé el resultado pero por lo pronto mal no le ha venido.
    ¿Podrá ser lo de las hojas marrones por falta de humedad?, por experiencia del mío, te digo que el que esta precioso esta en un patio junto a muchas plantas y es bastante húmedo y la verdad se nota muchísimo a diferencia del otro que le da algo de sol. Si has transplantado hace poco ¿cuando fué?. Por aquí siempre he escuchado decir a las personas mayores que los helechos se transplantan al comienzo del otoño, y la gente antigua de aqui cogían el mantillo de los algarrobos para los transplantes y la verdad que le dan muy buenos resultados.
    Bueno, la verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser, pero tambien puede ser posible estas opciones por eso las expongo, a ver si entra alguien que sepa mas que yo. Saludos.