¿Qué les pasa a mis Miltonia y Oncidium? Parecen deshidratadas

Tema en 'Miltonia' comenzado por t830455, 25/11/07.

  1. Hola!!
    quería hacerles una consulta. Hace un tiempo compré estas hermosas plantas y con el tiempo fueron emperorando.
    La miltonia en maceta me la vendieron hace dos meses diciendo que estaba por florecer y jamás lo hizo. Es más, se estan poniendo amarillas las hojas. La riego de 2 a 3 veces por semana según el calor que haga.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La miltonia en tronco venía bárbaro hasta que se empezaron a poner amarillas también. No están en el mismo lugar, la de maceta está dentro de la casa cerca de una ventana y la otra afuera bajo un techo donde no dá el sol del mediodía.

    [​IMG]

    Las que están en tronco las pulverizo todas las mañanas.
    La bifolium venía bastante mal, pero está sacando más hojitas, asi que le tengo un poco de fé.

    [​IMG]

    La pumilium está muy mal, pobrecita, no mejora nunca. Cuando la compré estaba así pero no tanto, tiene las hojas arrugaditas.

    [​IMG]

    Alguien me puede decir que le pasa a cada una y como mejorar la situación, por que no quiero que se me mueran!!!!!!!!
    No me llamen asesina de orquideas, por favor!! Tengo dos recurva, una phal y una dendro que están hermosas!!

    Mil gracias!!
     
  2. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    Re: Que les pasa a mis miltonia y oncidium????

    ponle un poquito de musgo para que mantengan mas humedad estan desidratadas necesitan mas humedad
     
  3. Re: Que les pasa a mis miltonia y oncidium????

    Creo que Matías tiene mucha razón , se ven deshidratadas y parece que ni tienen raíces nuevas .¿Qué temperaturas teneis dia/noche? ¿Humedad relativa? Has de procurarles más humedad y regarlas más a menudo.Creo que las estás dejando morir de sed y de calor. Las montadas pulverízalas 2-3 veces día si hace mucho calor.

    Espero salgan adelante :beso:
     
  4. Re: Que les pasa a mis miltonia y oncidium????

    Hola Paisana :
    de verdad coincido con el resto que debes hacer dos cosas, para las que estan en tronco, agregarle musgo , o turba rubia y lo otro que debes hacer es colocarlas dentro de un balde lleno de agua , para que se hidraten... tambien al agua del balde les puedes agregar un poco de azucar para que se rehabiliten, y dejarlas asi por lo menos unas horas ...
    comienzan dias calurosos ... por lo tanto despues, del baño del balde, cuando esten secas, tienes que comenzar a pulverizarlas, para que poco a poco retomen su estado habitual.

    atencion al sol !!!! las horas del medio dia en las condiciones que estan... hay que eludirlas , ahora, y por todo el verano , el sol lo deben tomar en las primerisimas horas de la mañana y con mucho reparo, te diria que en esas condiciones , mejor que tengan luminosidad pero no sol directo.
    suerte
    Silvia
     
  5. Re: Que les pasa a mis miltonia y oncidium????

    Gracias por las respuestas, ya les puse musgo.
    Yo tenía entendido que no había que sumergirlas dentro del agua, sólo tenía que vaporizarlas.
    Tendré que probar así entonces...