¿Que les pasa a mis photinias?...fotos

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por vicky21, 28/3/20.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdon, me a costado un poco subir las fotos...:icon_redface:, por favor alguien que me ayude, un saludo
     
  2. Pensaría en daños mecánicos por viento. Las hojas jóvenes al ser muy blandas pueden presentar esos síntomas. También puede ser falta de agua pues parece crecer en un ambiente de secano.
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, cierto que suele pegar bien el viento donde estan ubicadas, pero contra eso no puedo luchar, en cuanto al agua, tienen goteo, y no les falta agua, precisamente habiamos pensado que quizas nos pasamos un poco con los riegos y tuvieran tambien un problema con los hongos, muchas gracias por mostrarme otra posibilidad,un saludo.
     
  4. ¿Sueles abonar la planta? A veces esas deformaciones también se pueden dar por falta de algún micronutriente o la movilidad limitado del mismo por temperaturas bajas.
     
  5. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Son plantas jovenes y solo e abonado con humus liquido, es poca cosa?, la verdad es que quizas deberia abonar con algo mas potente, con que podria abonar?estoy empezando con todas las plantas del campillo y estoy en aprendijaje:icon_redface:, gracias por los consejos:64palmadas:....por cierto...mi marido tiene kelamix complex, lo tiene para los acuarios pero tengo entendido que podria utilizarlo para ornamentales, sabes algo?, o mejor abonar con otra cosa.....
     
  6. Comparativamente, abonar con humus líquido es si tu te alimentes de infusión de hierbas. Lo de Kelamix solo son microelementos, pero la planta necesita algo más. Lo más corriente son las bolitas azules que se venden en todas partes, la marca principal es Nitrofoska Azul pero hay más marcas con composición similar. Es un abono completo y lleva de todo. Sería poner una puñado e incorporarlo ligeramente a la tierra alrededor de la fotinia. Con cada riego o lluvia la planta recibe algo de nutrientes. No te pases con la cantidad mejor abonar varias veces. Este abono tiene una duración de entre 4 y 6 semanas.
     
  7. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Habia oido hablar de nitrofoska, pero habia pensado en algo liquido, ya que son 450 plantas, estan bordeando la finca...
     
  8. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas noches

    Te aconsejaría mejor que pensaras en aportar nutrientes ya que parece más una carencia, puedes hacer un Mulching (acolchado) con triturado de poda, hierba y hojas, por ejemplo.
     
  9. Los abonos líquidos se han de aplicar de forma regular y continua, no solo de forma puntual. Lo que podrías hacer es combinar lo que propongo yo y lo que propone Cira. De esa forma activas la vida microbiana y puedes tener un efecto más duradero.
     
  10. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Muchas gracias por vuestros consejos, en cuanto pueda me pondre manos a la obra.
     
  11. Hay una tercera via que yo aplico por todo y es disolver el nitrophoska a dosis de 2 gr x litro. Así obtenemos una aportación rápida y regular sin miedo a pasarse.
    En aportaciones iniciales una concentración de 4grs x litro es perfectamente válida.
    Hay diferentes presentaciones , pero hay una que lleva incluso hierro aunque no en cantidad suficiente para casos graves de clorosis férrica.
    Por lo demás la planta se ve sana y con alguna hoja comida por una oruga.

    Saludos :okey:
     
  12. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola mirosman
    , entonces....perdona mi ignorancia, es que estoy comenzando con esto..., yo metia el abono organico por el goteo con un venturi, hechaba la botella de guano en una garrafa de 25 litros, y todo se iba mezclando con el agua que entraba hasta vaciar la garrafa...tengo que disolver por ejemplo, en esta aportacion inicial de 4grs x litro en la garrafa, o sea 100 grs, y activo el riego?:icon_redface:, como todo eso va a entrar con mas agua.....bueno, ya me diras, gracias otra vez, cuanto se aprende aqui,soy geniales:52aleluya:
     
  13. Veamos, yo hablo de regar macetas o el suelo con regadera, no por goteo. Los abonos en "bolitas" llevan una gran cantidad de insolubles que obturaran completamente los tubos de goteo. Para este caso debes utilizar un abono completamente soluble, sea en presentación sólida o en liquido.
    De todas maneras si ya abonas regularmente el problema no debe venir por aquí. Personalmente esperaría un tiempo para ver la evolución de la planta y a partir de aquí reiniciaría :razz:

    Saludos :okey: