¿Qué les pasa a mis rosas?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por (No registrado), 1/5/03.

  1. Hola amigos!
    El año pasado compré unos rosales por correo a la empresa Baker (por cierto, yo no la recomiendo). Me enviaron los rosales a raiz descubierta y los planté. Enseguida empezaron a crecer y se hicieron preciosos, pero cuando empezaron a florecer, las rosas eran muy dèbiles, no eran las típicas rosas llenas de pétalos sinó más bien parecía que sólo tuvieran 4 pétalos.Al ser el primer año de plantado no hice mucho caso del aspecto de mis rosas, aboné meticulosamente con Nitrosphoska y llegó el invierno.
    Esta primavera después de la poda, y el abonado han vuelto a llenarse de hojas y su aspecto es precioso, pero cuando dieron sus primeras rosas... ERAN IGUAL DE SIMPLES QUE EL AÑO PASADO !!!!
    Qué les pasa a mis rosales, deben ser de una raza que dan este tipo de rosas o bien es que les falta algún aporte vitamínico????

    Por favor ayudadme... :roll:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    rosal

    Pues así y sin verlo me da la impresión que te han vendido un precioso rosal borde ...
    Sospecho que se ha muerto el injerto y lo que te ha quedado es el portainjerto, que suele ser de rosas muy sencillas, tipo silvestres.
    Puedes intentar injertarlos, o mejor busca alguien que sepa y te lo haga ... no hay otra solución.
    Eso o reclamarles que te devuelvan el dinero ... aunque ya ha pasado demasiado tiempo.

    Sobre esa empresa, he oido de todo, bueno y malo ... yo tengo su catálogo y tienen cosas muy bonitas y raras ... y unos fotomontajes impresionantes ... y lo del regalo del microondas y demás ya me parece coña total ...

    Saludos.
     
  3. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    AMIGA ESTHER

    TU PUEDES SABER SI SON LOS PORTA INJERTO PUES SUS HOJAS
    SON MAS CHICAS Y RECORTADAS ,TAMBIEN SON DE UN COLOR VERDE MAS CLARO.

    TE SALUDA CARIÑOSAMENTE

    Nieves :razz: :smile: :smile: