¿Qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por krasito, 16/6/10.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.algunos de mis epis estan bastante feos.aver si me pueden dar algun consejo o cuidados,ya ser posible sus nombres.gracias.
    [​IMG]
    este hilocereus los puse en tierra antes de imbierno sin raiz,en marzo empezaron a brotar y ahora se estan poniendo asi de feos los brotes.
    [​IMG]
    este no se lo que es pero le esta pasando parecido.este venia ya en tiesto con raiz.
    [​IMG]
    este tampoco se el nombre,lo tengo ace unos meses a crecido bastante,pero esta un poco amarillento.
    [​IMG]
    este creo que es un hilocereus como el primero.este esqueje lo coji de uno que ocupaba toda una pared de 2x5m en la isla de la palma.en setiembre lo puse en tierra sin raiz y hace unas semanas empezo a brotar pero parece que no con mucha fuerza.
    que necesitan o que les sobra?gracias.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: que les pasa?

    buenas tardes soi jose antonio,del de la tercera foto creo que es una pitaya ,no te sobraria algun esqueje del tercero.saludos
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: que les pasa?

    de ahi se podria sacar mas de un esqueje.lo compre en el ikea si tienes uno a mano mira aver si queda alguno.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: que les pasa?

    el ikea mas cercano esta en malaga y creo que no puedo ir
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: que les pasa?

    1º hylocereus
    2º rhipsalis paradoxa
    3º selenicereus validus?
    4º hylocereus pitaya


    Parecen un poco quemados por el sol, les gusta sitios con mucha luz pero sin sol directo, pocos riegos pero humedad ambiental, riegalos poquito pero pulverizalos con algua de tanto en tanto..;)
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: que les pasa?

    muchas gracias por los consejos i las identificaciones.la verdad es que tengo otros ripsalis y schumbergeras en ventanas orientadas al norte y les suelo pulverizar los dias mas calurosos y estan bastantebien,me tenia que aver dado cuenta antes.enseguida los cambio.un saludo.