¿Qué loro comprar?

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por catasetum, 19/11/07.

  1. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Hola a todos,

    Hola a todos, queria comprar un loro para un aula de naturaleza por lo que necesito que sea dócil y no muy grande y si puede hablar mejor que mejor, ¿qué pájaro compro??

    Gracias
     
  2. Rubi_gupi

    Rubi_gupi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid, España
    Voto asi por un lorito especie cerchis son de los mas inteligentes aunque tambien tiene otros nombres por eso te lo voy a decribir.
    La mayoria son color sacarina son vastante parecidos a los papagallos en el caso del macho tienen el pico azul y el pico mas bien como el de los aguilas las hembras todo lo contrario el pico tirando a verdoso (tambien color sacarina)son vastante mas pequeñas. Espero que te sirva de algo
     
  3. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Mi consejo es un Yako.Yo tuve uno durante mas de 20 años y son los mejores.Duran muchos años, hablan mucho ( puedes tener conversaciones con ellos pues razonas las respuestas, no se si me explico),además son animales que aunque les cojas ya de viejos pueden llegar a aprender a hablar sin problema,les gusta el clima calido aunque húmedo.Para mi son los mejores.
    http://tu.tv/videos/loro-cojonudo
    http://tu.tv/videos/vaya-loro-es-un-artista-unico-imitador
    Saludos.
     
  4. Dreika

    Dreika

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Esapaña, Aragón, Zaragoza.
    Yo estoy de acuerdo con Noefersan.
    Mis abuelos tienen un Yako desde hace mucho tiempo.
    Su capacidad de aprender a hablar es sorprendente, además de ser un animal muy cariñoso e inteligente.

    Suerte.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola catasetum...

    Una pregunta, quieres un loro para un aula de naturaleza ¿eso que es? :icon_rolleyes:

    Porque si el lorito va a estar en un sitio solo o al contrario lleno de gente puede ser perjudicial para su salud, los loros necesitan estar acompañados, pero también tener sus ratos de descanso y tener "intimidad".

    De todas formas, no nos has dicho si va a estar con niños o que? Suponiendo que sí, no te aconsejaría un Yaco ya que es un animal "grande", de más dificil manejo para un niño o una persona asustadiza, impone vamos... Y hay que saber tratarlo, requiere bastantes cuidados, una dieta muy elaborada (nada de pipas solo) y una serie de atenciones que hay que pensar si se le puede dar, además este tipo de loros, al igual que los amazonas, guacamayos y otras especies requieren de un mínimo de atención al día por parte de su dueño, necesitan contacto... Cosa que hay que pensar, no son animales fáciles, al ser tan inteligentes requieren juegos, juguetes y demás para que no se estressen y caigan enfermos, o que les de por picaje o GRITAR.

    Por lo tanto, sumando esto... que intuyo que el loro se va a quedar en el aula de naturaleza y no en un casa, con mucha gente de por medio y de seguro lo querran tocar, yo te recomendaría una pyrrhura, una ninfa, un periquito, una cotorra de kramer, etc. Estas psitacidas de pequeño tamaño son encantadoras, fáciles de manejar, de cuidar, su dieta es más "básica" (pero tampoco son pipas solo), quizás requieren atención por parte de su dueño, pero no tanto como un loro de mayor tamaño, que les gana en capacidad e inteligencia, que no quiere decir que no lo sean ehhhh, son muyyyyyy listas.

    Yo, que he tenido bastantes, te recomiendo una ninfa, encantadora, amigable, duraderas, fuertes en cuanto a salud, una dieta bastante sencilla y barata de mantener, de buen tamaño sin llegar a causar "miedo" jejeje.. Y más enconcreto te recomiendo un macho, que díficilmente puede llegar hablar (que algunos lo hacen), pero aprenden facilmente a silvar melodías y demás... Son un encanto :smile:

    Por cierto, asegurate de adquirir un ave papillero, no hay color con uno criado por los padres!!

    Te dejo unos videos de ninfas...

    http://es.youtube.com/watch?v=MtBckufkIaU

    http://es.youtube.com/watch?v=aFG4swvMfCs

    http://es.youtube.com/watch?v=5Dsoxmhzjkg

    http://es.youtube.com/watch?v=xf6RDhgvISE

    http://es.youtube.com/watch?v=gZdano6mTWc

    Saludos!
     
  6. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    :sorprendido: bueno increible lo de los yakos estos que ha salido en el video , es fantastico , super inteligentes , guapisimo
     
  8. Kukushu

    Kukushu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Reus, Tarragona.
    Yo también digo un yaco.:razz:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Me encanta como se recomienda en este foro un animal TAN INTELIGENTE pero que a la vez sufre mucho por esto... No es un animal para tener así como así, las cosas no son como ustedes se creen...
     
  10. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola Rakel!!!
    No se que es lo que quieres decir en tu mesaje puesto que lo dejas en el aire .............terminalo para que nos enteremos.
    Un saludo.
    Monica.
    ;)
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Esta muy claro, que un Yaco no es para estar en un Aula de Naturaleza.. Además, no es el loro que más "simpático y sociable" con las personas es... Para esto es mejor un amazonas, que por norma general disfruta más de que lo coja gente desconocida y es más atrevido, esto en el Yaco es posible pero sufren más, son animales más timidos y muy apegados a un solo dueño (existen excepciones como en todo, hablo en forma generalizada.. que suele pasar mucho, muchisimo)

    Pero ni uno ni otro es un animal que para mi deba estar en un sitio así, un loro es mucho más que un lindo pajarito metido en una jaula, hacen más que hablar y son sumamente inteligentes para someterlos a ese estress sin necesidad ninguna, pero la gente solo ve un loro parlanchín y lo gracioso que es, eso no es así.

    Eso es lo que quiero decir, que un Yaco necesita MUCHISIMAS ATENCIONES, ya no solo en el cuidado sino en el emocional.. igual que otro loro de similares carácteristicas, dense cuenta que un loro tiene la capacidad sentimental de un niño de 3 años y la inteligencia mucho mayor que estos, aquí reseño un estudio que se ha llevado acabo y ha durado 30 años estudiando los loros:

    “Sus habilidades comunicativas son similares a las que tienen los niños entre el primer y el segundo año de edad, pero en cuanto a las matemáticas o a su habilidad con colores y formas, es más bien como la de niños de cinco a seis años”

    Con esto lo digo todo. por eso es mejor cojer otro tipo de psitácida más pequeña y con menores necesidades. Sobre todo, si no se tiene experiencia con psitácidas... Por eso me parece bastante mal que se recomiendo sin pensar en las condiciones que va estar el animal, que necesita una familia y unos requirimientos que leyendo a catasetum parece que no se van a cumplir, no quiero decir que no lo cuide pero me da a mi que no es el loro que busca ni el loro la "familia" que debería tener.

    Muchas veces por estas decisiones y "recomendaciones" el loro pasa por esto:

    Hugo1mojado_19_02_2006_%20copia.jpg

    O peor, lo que le ha pasado a esta cacatúa...

    too2.jpg

    Y si quieren ver más aquí esta: http://www.mytoos.com/chained.shtml

    Por eso, PENSAR ANTES DE RECOMENDAR....
     
  12. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola Rakel!!!
    Todo animal que no tengas tantos los cuidados necesarios y el respeto que se merecen ocurre lo de las fotos que pusiste ya lo havia visto y no solo en loros, en monos en perros ect.......La persona que pregunta dijo que era para una aula de naturaleza , pero que tipo de personas estaran en contacto con el loro????Un saludo.
    Monica.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Todavía catasetum no ha respondido a nuestras preguntas... Como en que tipo de lugar va a estar o si va tratar con niños, personas, etc. Todo ello, como sabrás, siendo dueña de un yaco, es conveniente saberlo antes de comprarlo. Sé que puedo sonar algo alarmante pero a mi me preocupan los animales, sobre todo, los desconodidos loros...

    Está claro que sea cual sea el animal que queramos tenemos que cuidarlo, unos requieren más o menos atenciones, no es lo mismo una tortuguita que un perro, pero todos agradeceran nuestro esfuero y nuestros mimos, eso está claro!

    Y de ahí la elección del lorito en cuestión y de que ayudemos verdaderamente a catasetum a elegirlo!

    Saludos y felicidades por tu yaco, está precioso!
     
  14. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Yo no creo, que un yaco sea la mejor alternativa.
    Yo lo tengo, es un encanto, pero no es un animal para un aula de naturaleza.
    Con el caracter miedoso y asustadizo, tosera un niño o le caera un libro y le dara un susto, ellos son asi.
    Y los fines de semana? :(
    Y las vacaciones? :(
    En el caso de elejir un yaco, si le da un picotazo a algun niño, el disgusto seria considerable. :desconsolado:
    Ademas que ellos ( todas las aves ) necesitan volar, eso significa salir de la jaula, podra salir para estirar sus alas y hacer el ejercicio necesario e imprescindible cada dia?
    Y de su adiestramiento?
    No es solo darle de comer y limpiar en fondo de la jaula.
    Ensucian mucho. Suelen utilizar la comida como munición.:twisted:
     
  15. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola!!!
    Tanto Rakel , como Dora-sol teneis toda la razon , para que tipo de aula lo quiere?????
    Yo lo tengo en una super jaula que me costo mas que el loro....lo curioso es que solo se deja tocar por mi , lo dejo salir fuera de la jaula o lo cojo y me da besitos , tienes que estar por ellos siempre.
    Lo que me preocupa es la venta de animales capturados en estado salvaje y sobre loros estan las tiendas llenas de este tipo de animales , yo lo compre en el parc de les aus , anillado , papillero y con todos los papeles.
    Espero que lea los post y se lo piense.
    Un saludo
    normal_loro2.jpg
    :52aleluya:
    En la foto no se aprecia bien la super jaula :meparto: :meparto: