¿Qué luna es más favorable para plantar hortalizas?

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por jmasnou, 10/8/10.

  1. jmasnou

    jmasnou

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cataluña
    Hola foreros,
    Quería preguntar que luna es la más favorable para plantar las hortalizas.
    Muchas gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Lunas

    -
    -
    Muy sencilla la respuesta, la de todos los días. Un saludico.​
     
  3. Re: Lunas

    Pues los cultivos segun la luna, dan mejor resultado, por algun motivo se usa desde hace miles de años.
     
  4. Re: Lunas

    Este tema ya ha llevado en otras ocasiones a mucha polemica, yo solo decir que aplico el metodo biodinamico y desde entonces me va todo muy bien.Este año no le he hechado nada al huerto, ni natural ni quimico. Por eso creo que si que influye la luna. Otros pueden pensar que es el año, la experiencia, pero yo creo que es todo un poco,claro esta que no lo puedo demostrar, solo son sensaciones mias.
    P.D. Bueno estiercol si que he puesto.
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Lunas

    .........ya empezamos otra vez...:meparto: :meparto:
    saludos
     
  6. Re: Lunas

    El retorno VI parte :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Lunas


    ¡¡Que bonitas las "PENÍCULAS" con la luna arrr fondo........... estais muy puestos, los tres citados :meparto: :meparto:

    Yo me quedo a ver si entiendo el argumento. Uno es que se quiere formááááááááá :13mellado:


    .
     
  8. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Lunas

    Hola!

    Pues la de todos los días no me convenció. :icon_biggrin: Claro, es sólo un comentario. Pero en mi corta experiencia he seguido por lapsos el manual de la Luna y si creo que tiene un grado bastante preciso para ayudar. En una ocasión germiné semillas de brócoli de luna nueva a cuarto creciente y me ha funcionado bastante bien. El manual tiene como sugerencia transplantar en el periodo de cuarto creciente a luna llena. Es cuestión de ponerlo en práctica para ver sus resultados.

    Saludos!
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Lunas

    Hola Jmasnou,

    Te cuento mi experiencia,

    Siembro y planto cuando me cuadra.

    Pero este año para sembrar las patatas pregunte en el foro cuales eran los dias propicios para hacerlo.

    Me dijeron dos dias, un dia de ellos sembre las patatas blancas y otro dia las rojas.

    La cosecha que he conseguido, creo que ha sido la mejor de todas de mi corta vida de hortelano.

    El terreno era el mismo donde las sembre la campaña anterior.

    Estercolé el terreno como siempre lo hago con estiercol de oveja y algo de gallina y paloma.

    La cadencia de riego, ha sido la de siempre, (cuando he visto el terreno seco).

    La única diferencia con campañas anteriores es que esta última solarice el terreno y sembre de acuerdo al calendario lunar.

    Saludos y suerte
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Lunas

    Vaya Por Dios entro a ver este tema y ya andan por aquí los Jinetes de la de la Santa Inquisición persiguiendo, a lunáticos y brujos, con su rectitud científica y sus grandes estudios en botánica y biologia.

    Es que no podeis dejara a la gente en Paz.

    Si alguien tiene una pregunta, es libre de expresarla y si no os gusta el tema pues, a otra cosa que el mundo es grande y la ignorancia aun mayor. La época de los pistoleros y cazarecompenzas ya pasó.

    Perdona jmasnou por la protesta , pero en el foro hay algunos trolls que por sistema se dedican a reirse de la gente y a reventar hilos según les plazca.

    Un saludo y suerte con tu pregunta

    Alvaro
     
  11. Re: Lunas

    Albar me lo has quitado de la tecla, jejejeje!!!

    Di que si, que se le va a hacer. Seguiremos con nuestras lunáticas huertas. Saltan temiendo que se incremente el nivel de lunáticos, en el fondo son buenos y se preocupan por el personal, así que dejaremos que fluya la vida.

    jmasnou cuando quieras alguna hortaliza en concreto, nos preguntas y te comentamos, suerte...

    Tan solo :razz: por ayudar.
     
  12. Re: Lunas

    los dias 15,16 y 17 de agosto son buenos para sembrar plantas para hojas
    como lechugas, acelgas, canonigos, espinacas, solo hojas repito
    pero NO coles, por que sino no se cierran

    unos dias antes de que se no nos eche encima la luna llena para que se desarrollen mejor , aprovechen estos dias que viene!
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Lunas

    -
    -
    Me van a disculpar que no responda por falta de tiempo en este momento. Un saludico.
    -
    -
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Lunas

    :5-okey:

    Ramón: No te hagas mala sangre. Hay gente que tiene sentido del humor y gente que no. Gente que lo tiene...... y éste puede ser más o menos caústico, y entendido o no por otros.

    Creo que los que hemos contestado aquí no hemos menospreciado a nadie, sino que bromeábamos de la "HISTORIA" del tema lunar en el foro.
    En ningún caso una burla para quien abrió el hilo.

    Pero también hay otra gente que son vigilantes de los vigilantes :meparto: :meparto: .... como si del CONTRAEspionaje habláramos :13mellado: :13mellado:

    Además hay agravantes: Hay gente a los que les preguntas su profesión o cualificación............. y sólo te podrían contestar con un GENTILICIO.... los que dan mala fama al resto de sus paisanos. ( Toa mi mala MILK en este párrafo :meparto: :meparto: :meparto: ) :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    Y que sólo pueden hacer alardes en el sitio contrapuesto..... aquí de allá... y allá de aquí ........ ¿lo pillas verdad? :eyey: :eyey: ......... :46platano: :46platano: :46platano:



    Jmasnou: Para ti mis máximos respetos. Los compis implicados sólo bromeábamos con los antecedentes de este tema en el foro. Pero los hay también que están cazando brujas y LO SABEN TOOOOO. Y se valen de su gentilicio.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Colonizados los colonizadores!!!!!! :55burla: :55burla: :55burla:

    PD.- De la LUNA................. lO QUE CADA UNO DESEE. No voy a entrar.

    .