¿Qué luz artificial tengo que poner en el terrario para plantas carnívoras?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Stea, 23/9/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola, me gustaria k me dijera alguno la luz k tengo k poner en mi terrario para mis plantas carnivoras. Tengo Sarracenias y droseras. Le tengo puesto un tubo fluorescente de 8 W y una bombilla diurna con amplio espectro de 40 W, temperatura de color 2520 Kelvin_Reproduccion del color 79.9 Ra_Intensidad de la iluminacion 169.9 Lm. La bombilla kema cuando la tocas.
    Por favor ayudadme k tengo miedo a k las plantas les falte luz o k las keme.
    GRACIAS
     
  2. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Yo no se que decirte en cuanto a eso pero lo que si te puedo decir es q no debes poner la sarracenia en un terrario porque necesita invernar por debajo de 8 grados y si las droseras son tropicales oks :icon_biggrin: pero si son templadas o nordicas necesitarán hinbernar tambien ;)
    Salu2... y SUERTE!!! :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Gracias por responder, no las iba a poner en el terrario todavia pero me gustaria saber si alguien puede decirme si las caracteristicas k e puesto son idoneas o no y si no son cuales son.
    GRACIAS
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ke sarra tenes??? Las sarras las podes dejar al sol, les ira mejor asi, las droseras si en terrario ira bien, pero si es capensis aguanta fuera de el media vez la aclimates.

    La temp del color tengo idea ke es de 6000 kelvins.

    Ke el muscilago te acompañe
     
  5. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pero si las dejo con esa bombilla y ese fluorescente sera poca luz?
    Las prodria dejar mas horas para k fuese la misma exposicion no?
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Lo dudo mucho, lo podri apasar es que se empiecen a poner mustias y terminen por morir por falta de luz. deja buscar un post sobre iluminacion por aca.
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Es k no se donde poner mis plantas a hibernar pues en el frigorifico no me caben.
    Las podria poner en la calle?Vivo en Granada y aki los inviernos son muy frios
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Que especies son???
     
  9. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Dorsera capensis, sarracenia purpurea, sarracenia flava
     
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola Stea, estas 3 especies no creo que fueran muy compatibles en un terrario, y menos con esa lámpara. Necesitas una lámpara o tubo (mejor varios) de unos 6500 Kelvin, de espectro natural, e instalar como mínimo unos 100 W por metro cuadrado. Aún así, dado que tus a tus especies les encanta el sol, esa sería una solución mucho mejor. ;)
    Saludos
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ha hablado el experto!!
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Lo mejor es la luz solar...darle sus buenas dosis de luz solar..

    Solo cuando de plano no se pueda....y puedas solventar los gastos de Luz pues entonces asi si lanzate a ponerle su lampara de luz...yo le puse una y te digo...necesitas mas
     
  13. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Ah! Si el problema es sólo por el invierno, la Sarracenia purpurea aguanta muy bien el frío, la S. flava quizás un poco menos, y la Drosera no necesita hibernar, la puedes tener en casa cerca de una ventana y con una bandeja llena de agua cerca por la humedad. Si necesitaras meterlas en la nevera, seguro que cabrían. Nunca se mete la planta entera, sino que se poda y se meten sólo los rizomas. Cuánto es mucho frío?
    Saludos
     
  14. rakelgomez

    rakelgomez

    Mensajes:
    4
    Mucho frio son 10 para abajo, por las noches se llega aki en granada facilmente bajo cero. Me da pena podar las sarracenias para meterlas en el frigo para hibernar pues las tengo muy bonitas y grandes. Que Hago?
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si las podas y les das lo que necesitan (hibernacion) en la primavera te lo agradeceran con unos jarros mas grandes y fuertes.