¿ Qué manzanos y perales me recomendáis para Euskadi?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Louis de Funes, 12/2/17.

1. Buenas tardes y gracias por tu comentario @SaSeJu :okey:

@SaSeJu , pues nada, me pondré con el tema, toquetearé por lo menos los dos montones que yo creo que están más "secos" y ya te comentaré cómo he visto el asunto :icon_cool: Hasta hace poco el más reciente( 2 meses y poco) yo creo que me daba hasta un poco de olor( tengo el olfato bastante fino), pero ya hará un par de semanas que no noto nada.

La tierra es bastante arcillosa, y si la pisas en exceso cuando ha llovido mucho se queda dura dura( menudas broncas me echa mi tío al respecto :idea:). Tenemos cierto problema con los puerros y las cebollas, y por ello ahora los cultivamos en un terreno que nos deja el vecino, porque salían ejemplares muy finitos( aunque para mí los puerros finos son más tiernos que los gruesos, pero bueno ya sabes...). Va a ser el primer año que probemos con la cebolla allí; los puerros ya es el segundo año recogiéndolos y rinden bastante bien, la verdad.

Ayer cogí 5 sacos de 60 litros, que a 6 € la unidad pues son 30 €. Había pensado echar 3-4 kilos de estiércol, 25 litros de tierra comprada y rellenar con la tierra que he sacado al cavar los hoyos, que por cierto no es tan arcillosa como la de la huerta. Mi tío cuando recorta los setos deja allí las "sobras" y se ve que se ha ido compostando la cosa y tiene una textura y un color muy diferente al de la huerta.

Hace unos 15 días ví el ciruelo que comentas en el eroski( bueno, y más frutales) y la verdad es que tenían buena pinta, pero como para mí todo tiene buena pinta( excepto lo que veo seco) pues eso :mrgreen:. Imagino que a 7,50 € sería con cepellón, ¿no?

Te tomo la palabra y la próxima vez te mando las fotos al privado, que ahora voy un poco justo de tiempo y las tendría que buscar. Lo de los frutales será buena señal que pueda comentar algo acerca de ellos, porque ni me han dicho a cuánto asciende el pedido, ni me han confirmado si han salido ni nada :roto: Imagino que si no me los fueran a mandar, ya me habrían dicho algo, ¿ no? :sirena:

Un cordial saludo y a disfrutar del sábado que, al menos por aquí, mañana nos viene el mal tiempo de nuevo

Edito para decir que al final no me han enviado los frutales, ni me han contestado a los correos( ya dejé de escribirles hace unos 15 días). Me da pena porque podía haberlos comprado en otro sitio, pero me alegra saber que no me los han mandado porque no era la mejor época para ello. El año que viene en cuanto llegue el invierno hago el pedido, sin falta jejeje.

Un cordial saludo