¿Qué máquina para cortar césped me compro?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por edus, 17/4/06.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    :icon_redface: :icon_redface: Perdonad mis continuas dudas, pero ante desembolso importante me gustaría estar lo mas seguro posible de hacerlo bien. por otra parte me va correindo prisa, pues esta semana santa estuve, entre otras mil cosas, intentando segar con una vieja muy vieja segadora que me han dado. Paliza descomunal. Conseguiríamos hacer unos 1000 m2 de los 3000 y solo de las zonas con prado mas cortito, el resto ha crdcido espectacularmente y noi siquiera podíamos meter la segadora, ante cualqiuier intento se paraba y a veces sin intencion de querer arrancat otra vez...
    decía en el hilo de prado salvaje y siega que con los ahorrillos creía que debía comprar la máquina de honda que itsanoblue me recomendaba: la UM 516 de HONDA. Creo que con ella podré resolver el problema tanto en primavera como en verano, con el prao seco. Anda cerca de los 1000 €, lo cual no es moco de pavo, pero parece una máquina fiable, que no me dé problemas al tropezar con la primera topera o irregularidad del terreno.
    Itsanoblue: fiándome una vez mas de tus conocimientos, desde que empecé a dar la lata con mis preguntas, ¿se mantiene la idea de que ésa maquina de honda es una buena elección? Tambien me gustaria saber si el hecho de encontrar alguna piedar o rama seca de los árboles (entre la maleza y las hierbas ya ni se ven) puede suponer un obstáculo para la desbrozadora. Supongo además que no será problema segar en verano con todo el prado y los matojillos resecos ¿es así?
    Mientras me dais noticias (quiero decidirme en los próximos dias), voy planteando otra duda pero esta vez de MOTOCULTORES He estado preparando el terreno para hacer un huertito y la falta de tiempo, de costumbre y mi edad talludita hacen que casi no me pueda mover hoy. ¿es interesante una motoazada para un huerto de unos 40 a 60 m2? la labor de hazada se me hace casi imposible, mas teniendo en cuenta que no puedo repartir las labores entre todos los dias, solo los fines de semana. Me podeis orientar en caracteristicas a buscar, precios, etc.?
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Bueno pues mira, este mes de abril compre una maquina de cortar cesped de la marca VIKING la MB Pro 555 BS es una maquina de 6 caballos de potencia y tiene como accesorios opcionales dos cuchillas, una para mulching y otra para maleza.
    La de mulching tiene 4 filos, y la de maleza es un plato con tres cuchillas que una vez el plato gira, estas se extienden por la fuerza centrifuga y van cortando lo que pillan, si encuentran un obstaculo se plegan y asi se evitan roturas en el cigueñal del motor, La compre precisamente por ese motivo, por tener el plato con tres cuchillas.
    Por otro lado lo que tu me comentas es una desbrozadora que para tu caso iria mucho mejor.
    La honda que comentamos, la UM516 de honda tiene un motor de cinco y medio caballos de potencia, pero no te puedo asegurar que tengas cuchillas que se pleguen si reciben golpes, esto es importante, ya que si no se plegan se doblan y se dañan.
    En cambio la maquina de VIKING que te he comentado antes, para cortar maleza las pasa canutas, aun teniendo un motor de 6 caballos medio mas que el honda, tambien tengo que decir que la altura de corte de un cortacespedes es menor que el de una desbrozadora.
    Viking tambien tiene una desbrozadora con ruedas igual que la UM 516 de honda, la maquina Viking MB 6 RH la cual es una desbrozadora, parece mas robusta que la UM516 aunque al igual que honda, tiene una cuchilla fija. El motor de la Viking MB 6 RH aun siendo mas potente es de menor calidad que el motor de honda, el motor de la viking es de valvulas laterales y el de la honda es de valvulas en cabeza, anque se ve una maquina mas robusta y con protecciones para que el usuario no se lleve pedradas ni se coma hierbajos ni polvo mientras pasa la maquina, creo que es algo que se agradece bastante.
    Yo sinceramente no se cual de las dos maquinas me compraria, quizas me compraria la de Viking. el motor aun no siendo tan bueno como el honda, no creo que me lo acabe, es de la nueva generacion de motores de Brigg Stratton, y la maquina es de la nueva serie 6 de Viking, y ademas tiene medio caballo mas de potencia.
    Estamos hablando siempre de maquinas para meter caña pero que sigues estando en el campo de uso residencial, ya no hablamos de las profesionales por que se disparan un monton. Por cierto la Viking tiene el mismo precio que la honda.
    Yo compre la maquina de cortar cesped MB 555 BS y la verdad que es que no me arrepiento, aunque para malezas de un 1,2 metros las pase canutas el motor no se me paro en ninguna ocasion, para hierbajos de medio metro no tiene problema, estoy hablando de la cortacesped no de la desbrozadora ¿eh?
    Pasate por un concesionario de VIKING y hechale un vistazo a la MB 6 RH, solamente viendolas ya podras tomar una decision, las dos maquinas veo que son mas o menos igual de buenas y estan muy equilibradas, lo que no tiene una lo tiene la otra y lo que no tiene la otra lo tiene una.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Para motoazadas tienes las de Viking por ejemplo la VH 540 que te vale 719 euros o si no las de honda que son bastante mas caras su equivalente seria la FG 500 E1 que vale 1033 euros.
    Si vas a utilizarla los fines de semana y de vez en cuando, yo no pasaria de una de 700 euros. Yo me compre hace años una que me costo 60 000 pesetas, aun la tengo y me parece que me va a durar bastantes años mas, Tiene un motor Brigg Stratton de los malos, ya tiene unos 10 años y aun siendo de la marca pepito aun tira y hace el trabajo perfectamente, no he tenido ninguna averia, simplemente cambiar el cable del acelerador y aun con los años que tiene fui a la ferreteria donde la compre y me consiguiero el recambio, pero tengo claro que el dia que pete la tendre que tirar y comprarme otra.
    Si te compras una maquina aunque no sea de marca, compra una que tenga o bien un motor honda o bien un brigg stratton a ser posible con las valvulas en cabeza, o sea OHC o OHV.
    Tanto en maquinas de marcas como Honda o Viking, vas a encontrar repuestos y accesorios diversos, asi como distintos tipos de azadas para terreno duro y para terreno blando, abpliaciones de fresas, aporcador, etc. y claro esta tambien encontraras recambios.
    No te compres una maquina de marca desconocida en el leroy merlin o en alguna gran superficie, ya que no encontraras recambios, como por ejemplo el cable del acelerador, el cable del embrague, mejor compra la maquina en alguna tienda en la que luego puedas acudir para comprar los recambios.

    Lo que he visto que esta muy bien en las de viking es que tienen la rueda delantera siempre puesta, doblada hacia arriba, y en cuanto te hace falta, la bajas y puedes comodamente mover la maquina sin arrastrarla, la de honda no la tiene.
    Honda es mas cara "por la face" pagas la marca. Es algo que hay que tener en cuenta.

    Los motores como siempre digo hay de dos tipos, los de valvulas en cabeza y los de valvulas laterales, en los que tienes la inscripcion OHC o bien OHV son valvulas en cabeza, motores que petan mas fino, duran mas, y consumen menos.
    Kawasaki, Honda, Kubota y Brigg Stratton son los mayores fabricantes de motores para cortacespedes y para motoazadas y en general cacharros de campo.
    Honda y Brigg Stratton son para el particular y el profesional. Kubota y Kawasaki son para el profesional.
    Honda tiene casi todos los motorcillos con valvulas en cabeza.
    Brigg Stratton tiene casi todos los motorcillos con valvulas laterales.
    Kawasaki y Kubota tienen todos los motores con valvulas en cabeza.

    Por precio de mas caro a mas barato Kawasaki, Honda, Kubota, Brigg Stratton.
    Por calidad de mas a menos Kubota, Kawasaki, Honda y Brigg Straton en motores de valvulas en cabeza van a al par, lo que pasa es que Brigg sigue fabricando casi todo en valvulas laterales por lo que la mayor parte de sus motores son de mas baja calidad.
    Luego hay que mirar la potencia del motor, para un cortacesped por ejemplo como minimo 5 caballos. Tanto 5 caballos con valvulas en cabeza como 5 caballos en valvulas laterales, son 5 caballos, o sea la misma fuerza. Lo que pasa es que para que el motor de valvulas laterales llegue a cinco caballos, tiene que tener mas centimetros cubicos por tanto mas motor y mas consumo, aun asi, siendo el motor mas grande, es mas barato.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    En Salamanca tienes a Hijos de Bernardo Martin, los cuales tienen VIKING, HONDA, KUBOTA, PASQUALI, Y OUTILS WOLF.
    Avda. de la Aldehuela, 60 Pol. Ind. "El Tormes"· 37003 Salamanca (ESPAÑA) Tfno.: 923 18 40 52 Fax: 923 18 43 90
    Te podrias pasar por alli y verias tanto las de vikign como las honda, kubota, pasquali y outils wolf. Tanto en desbrozadoras como en motoazadas. Aunque me parece que te queda un poco lejos, como a unos 70 km
     
  5. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    gracias mil

    Itsanoblue:
    ¡ ;) Eres una máquina! Muchas gracias por tu tiempo, ;) tus conocimientos y tu atención. Dá gusto contar con gente tan entregada.
    Y pensar que dudaba de poner el último post, pensando que igual me echabais por pesado... :icon_redface: Muchas gracias otra vez. trataré de darme una vuelta a ver las máquinas de que me hablas para tomar una decision. En todo caso, en ésta ocasión iré a la desbrozadora, la otra tendré que esperar, pues tengo muchos frentes (€) abiertos :-?
    Ya os contaré.
    Un abrazo y otra vez mil gracias.
    EDUS
     
  6. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Cortacésped: ¿qué máquina para cortar césped me compro?

    Hola quisiera comprarme una maquina pa cotar el cesped pero no se cual es la mas apropiada, me gustaria que tuviera bolsa para el cesped que va cortando, y no necesito una que sea demasiado grande, podria aconsejarme alguien cual es mejor o por lo menos que caracteristicas tiene que tener para que sea buenecita y me haga el apaño, gracias
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    El tema:
    ¿cuantos metros tienes que segar?
     
  8. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Te aconsejo lo primero que sea a gasolina pues es mejor que una electrica aunque solo sea por comodidad.
    En segundo lugar esta cuanto te quieres gastar y bueno eso va un poco acorde a lo grande que sea tu jardin pero si nada mas es para su mantenimiento te puedes valer con una que oscile entre los 70 y 100 euros, la puedes encontrar en leroy merlin o carrefour....
    Si ya te quieres meter en algo mas profesional ( que creo que no te sera necesario) y algo mas preciso tendrias que gastarte unos 1000 euritos o mas.... :cry:
    Las marcas mas conocidas y que por mi parte funcionan bien son outis wolf, honda, toro, still, viking....eso si, se te pasaran de precio.
    Piensa tambien en una desbrozadora, para los bordes y sitios donde la cortacesped no entra, y te digo lo mismo, es preferible a gasolina e intenta no escatimar pues en algunos casos por ahorrarse 20euros la gente compra lo barato y al final cada vez que la usa la tienen que llevar a arreglar!!
    Un saludo :icon_cool:
     
  9. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    pues a ver el terreno que va a ir de cesped es unos 2000 mts o asi, aunque ahora mismo solo ahi plantado uno 300 mts mas o menos, asi que tendria que comprarme una buenecita que no se me recaliente y se me fastidie, pq aunque ahora mismo tengo poco plantado tengo que pensar en que mas a delante voy a tener mas cesped, la desbrozadora ya la tengo, es de gasolina y por lo que se es bastante buena, pero lo de la cortadora d cesped es que he visto que hay tantas desde 60 euros hasta ...... entonces no se que caracteristicas son las mejores para estas maquinas, por lo que me habeis dicho ya me ha quedado claro q es mejor d gasolina, aunque eso ya lo supuse mas que nada por comodida, y pq supongo que la maquina andara mejor con gasolina
     
  10. Canovas.

    Canovas.

    Mensajes:
    22
    ¡¡2.000 metros!! :shock: :shock: :shock:

    Para esa cantidad es imprescindible una máquina cortacesped tipo tractor.

    1.500€ para arriba en Leroy.
     
  11. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    cbr,
    El tipo de maquina te digo caracteristicas pensando en el cesped futuro que vayas a tener:
    diametro de corte minimo 51 cm
    tipo de motor OHC o OHV minimo de potencia 5 cv motores honda o kawasaki
    chasis aconsejado de abs ( Outils Wolf sobre 1000 € ) ( Wiking serie MB 555 KS Precios 1198 € ) o de acero inox (sterkins sobre 600 € lo encuentras en leroy merlin ) o de aluminio.
    capacidad de recojedor minimo de 70 L
    busca estas caracteristicas aunque yo me iba a lo seguro Outils Wolf.
     
  12. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    muchas gracias
     
  13. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    ITSANOBLUE

    Hola a todos,
    Acabo de ver las dos desbrozadoras: la de VIKING y la HONDA. ¡Mil dudas! Itsanoblue me decías "El motor de la Viking MB 6 RH aun siendo mas potente es de menor calidad que el motor de honda, el motor de la viking es de valvulas laterales y el de la honda es de valvulas en cabeza" y "Yo sinceramente no se cual de las dos maquinas me compraria, quizas me compraria la de Viking. el motor aun no siendo tan bueno como el honda, no creo que me lo acabe, es de la nueva generacion de motores de Brigg Stratton, y la maquina es de la nueva serie 6 de Viking, y ademas tiene medio caballo mas de potencia", pero tambien me decias cuando empecé a preguntar "La maquina de la marca honda seria la mas aconsejable, aunque tenga algo menos de potencia se justifica debido a que el par del motor tambien debe ser menor ya que el diametro de su cuchilla es menor y por lo tanto tiene que hacer menos fuerza (es de 51cm respecto a los 53 de viking)
    Otra cosa que me haria decidir por una honda es que su motor tiene valvulas en cabeza. Es del tipo OHC OVC estos motores con valvulas en cabez tienen un mejor rendimiento, son faciles de arrancar, suaves, poco consumo de carburante y poco consumo de aceite, ademas de tener una vida mucho mas larga que un motor con valvulas laterales como por ejemplo el motro Brigg que lleva la viking."
    Vamos, que yo las veo las dos y me parecen ENOOOOOORMES y CAAAAAARAS. La voking puedo obtenerla unos 50 € menos que la Honda, que a su vez puedo obtener a unos 50 € por debajo del precio de catálogo.
    Yo no sé nada de válvulas en cabeza ni laterales ni nada, pero sí me parecía que el menor peso de la honda jugaba a su favor, sobre todo pensando en que no parece que sean muy facilmente maniobrables.
    Total que no sé por cuál decidirme .
    ¿Alguna sugerencia?
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Se maniobran mas facilmente que un cortacesped por el hecho de tener tres ruedas, y que la delantera es movil, cosa que no pasa en los cortacespedes, que siempre son rigidas, la viking pesa 67 kg, no es mucho peso, no la tienes que llevas a cuestas, ademas tiene el protector para el polvo y los hierbajos que no tiene honda. El tamaño de la maquina va en funcion de los metros que quieres comprar. Si esta te parece grande es por que no has visto la MB858 de viking, que pesa 104 kg y tiene 12 caballos de potencia.
    De todas maneras decidas la que decidas habras comprado una buena maquina.
     
  15. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    plugguo, buena informacion! ;)