Que maravilla!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mel, 6/8/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s,

    Esta tarde al llegar a casa me he quedado agradablemente sorprendida al ver la flor de una stapelia (creo que es una stapelia), nunca había visto ninguna en directo, es una maravilla.
    Le he visto que tiene varias flores para abrir y estoy entusiasmada.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo otra stapelia de tallos muy pequeños y con capullos minis, del tamaño de una uña del dedo pulgar.
    [​IMG]
    [​IMG]

    De paso aprovecho para enseñaros esta otra planta, los tallos y la consistencia son muy parecidos a la stapelia pero no se que es.
    ¿La podríais identificar?
    [​IMG]

    Muchas gracias
    Montse
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola mel! la ultima puede ser algun tipo de Caralluma?
    yo tengo una pequeñita

    [​IMG]
    que me la habian identificado como caralluma nose cual.
    Las flores estan hermosas!! ya quiero que me floresca una asi!
    saludos!!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es una Orbea variegata, respecto a la otra planta sin flor es dificil pero puede que sea Caralluma hesperidium
     
  4. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola Mel!!!! como bien dice Lourdes es una O. variegata muy bonita ,enhorabuena:52aleluya: y gracias por subir la foto, además es tan perfumada:smile:

    Saludos:beso:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias por la ayuda Lourdes y Paco.
    Si lo he entendido bien lo que yo creía que era una Stapelia variegata es una Orbea variegata :sorprendido:

    ¿Me podéis decir la diferencia entre stapelia, orbea y huernia? Es que las veo todas iguales :icon_redface: con flores distintas. Son unas plantas que me encantan y me gustaría coleccionar algunas.
    ¿Hay alguna página donde se puedan comprar?

    Laurita he estado buscando y es posible que sea una Caralluma Hesperidium.

    :beso:
    Montse
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola mel,guapa que tal?:smile:
    esta preciosa tu orbea variegata,lo que yo se es que antes estaba como stapelia variegata y la separaron con el nombre de orbea:icon_rolleyes: asi queda como dicen por aqui "invalido" el nombre de stapelia variegata:icon_rolleyes:
    felicidades por esas flores y ya nos pondras fotos de las proximas que dices que se te van a abrir:5-okey:

    mira esta pagina,deben vender porque los precios estan en euros no??


    http://translate.google.es/translat...firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&sa=G

    tambien me han dicho que hay varias en ortega-cactus
    si vas a hacer algun pedido,cuenta conmigo...:13mellado: yo tambien quiero:11risotada: me gustaria pedir alguna tambien:sirena:
    :beso: sss


    paco...un :beso:
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Ardisia, muchísimas gracias.

    Esta página parece muy interesante, necesito mucho tiempo para buscar fotos de las huernias, orbeas y stapelias ya que no tengo demasiada idea de como es cada variedad...incultura total :icon_redface:

    Ve mirando lo que quieres y hacemos un pedido conjunto, saldrá mas barato. Podemos pedir diferentes variedades y compartir cuando crezcan :5-okey:

    Paul Shirley tambien tiene stapelias aunque no tantas variedades y más caro.

    Por cierto ¿conoces alguna página de epiphilum?

    :beso:
    Montse
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mel las diferencias son grandes, flores, formas de tallo etc...

    Ya las irás viendo...

    En este caso lo que sucede es que esta planta estuvo anteriormente incluída en el género Stapelia....y era conocida como Stapelia variegata pero ahora está dentro del género Orbea y se llama Orbea variegata...

    De ahí que muchos no encontréis diferencias entre Stapelia variegata y Orbea variegata, porque son la misma planta.

    Es dentro de este tipo de plantas la más popular, la que tiene más gente...y no por eso deja de ser una de las más bonitas...

    La mejor página para esto es

    http://www.stapeliads.info/serv/core.s3?action=sidb::
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡hola Mel! :happy:

    yo tengo la orbea variegata, la caralluma hesperidum, huernia keniensis y alguna otra no identificada que todavia no ha florecido.... cuenta con esquejes :5-okey:
     
  10. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Hola! es preciosa! Enhorabuena! :icon_biggrin:DD
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola mel,ya veo que tambien vamos de cabeza tras las ascleps no???:11risotada: ya me voy a preparar una lista y te la pasare,de acuerdo con compartir las plantitas:5-okey:



    no has visto mi mensaje



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158303

    si no tienes de esta mia te mando un trocito,aun estan pequeñas..pero ya creceran:eyey:

    sobre los ephiphyllum pagina no he visto,pero en e-bay si que he visto que venden varios:ojoscorazon:


    un :beso: T
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Lourdes, gracias por la información. es una página completísima.

    Gracias Miguel.

    Hola Teke, te agradezco tu ofrecimiento y serán muy bien recibidas. No hay ninguna prisa, cuando las plantas lo permitan.


    Ardisia, pués si...ya voy de cabeza, es que son fantásticas!!!

    He pasado ahora por la página, preciosa tu huernia, creo que la adicción ya es definitiva...ha sido rapidísima...amor a primera :corazondando:vista

    Mas o menos he preparado una pequeña lista, te llamaré esta tarde-noche y la comentamos
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    no me sale subirte la pagina de e-bay con los epiphyllum:-? pero ya te lo explicare

    :5-okey: vale mel,luego hablamos
    :beso: