¿ Que marca de abono usas para tus bonsais... ?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por jonipaer, 17/6/15.

?

¿ Que marca de abono utilizas para tus bonsais ?

Encuesta terminada 24/6/15.
  1. Hanagokoro

25,0%
  2. Biogold

25,0%
  3. Green King

12,5%
  4. Tamahi

6,3%
  5. Otros ...

43,8%
Se permite multiples votos.
  1. SVG

SVG

Claro que valen,si lo aplicas como tiene que ser veras que no vuelves a los productos japos.

2. jonipaer

jonipaer

Por lo que he leído y escuchado, este te ira genial para primavera pero para el otoño va muy pasado de nitrógeno.

3. jonipaer

jonipaer

Me habian aconsejado que fuese a una cooperativa agrícola por tema de precio y me he llevado una grata sorpresa al encontrar este abono organico por solo 10€ los 25kg.
    Me dicen que el precio es bueno por tratarse de una cooperativa agrícola y porque todo lo agricola tiene solo el 4% de Iva.
    La verdad es que no lo he pillado porque me ha sorprendido tanto el precio que he decidido preguntar e investigar un poco por internet.

¿ lo conoceis ? ¿ lo veis apto para los bonsai ?

Gracias

AuGhscp.jpg

gcemkxH.jpg

qrpYz79.jpg

4. jonipaer

jonipaer

5. Hola:

La "materia orgánica" se suele trasformar en plastones, que o bien se quedan sobre la superficie de la maceta, o aun peor, se filtran entre el sustrato, compactándolo y dificultando el drenaje. Lo que puede ser bueno para echar en el campo, tal vez no sea tan bueno de poner en una maceta de bonsai. Aparte, hay que tener en cuenta el grado de fermentación de estos compuesto, ya que alguno son "ligeramente" aromáticos, y si tenemos las plantas en un sitio transitado por personas, o donde la brisa pueda empujar el "aroma" dentro de las casas, tal vez ponga en nuestra contra a parientes/parejas, que no entiendan que para tener una planta lustrosa, haya que sufrir un gaseado toxico :meparto:

Hay que tenerlo todo en cuenta. :okey:

Salu2