¿Qué me decís de mi nuevo cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por goofy, 17/8/11.

  1. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Que me pueden decir de la recien llegada?
    cqs1313511650s.jpg klz1313511680c.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que vicio!!!

    ya te tienen enganchadísima :11risotada: :11risotada: ya no tenés remedio:11risotada: , es una preciosura a la que tampoco me hubiera resistido
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Que vicio!!!

    Ayyyy que lindo que esta ese pinchudooo!!!

    Felicidades y espero que se sumen mas y mas!!!!

    Saludos :beso: :beso:
     
  4. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Que vicio!!!

    jajaja enganchan tanto como pinchan jajaja.Alguien sabe darme una identificacion?
     
  5. Re: Que vicio!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué lindaaaaa

    así vale la pena estar enviciada!!!
     
  6. Re: Que vicio!!!

    goofy que hermoso ejemplar te has comprado :ojoscorazon:

    Mira, hace poco más de dos años que un forero me envió semillas que venían identificadas por Mammillaria mammillaris, las sembré y hoy día una de mis plantitas está así
    klz1313532684b.jpg
    arx1313532706o.jpg

    La noto muy parecida a la tuya, fíjate por ese nombre a ver qué te parece a tí ;)
     
  7. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Que vicio!!!

    Si gracias artifice1000k, es identica ahora que ya tiene nombre Mammillaria Mammillaris ya puedo intentar darle los cuidados que necesita, por lo que e leido es algo delicada con el frio y parece que da mas frutos que flores :happy:
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Que vicio!!!

    hola goofy, efectivamente es una mammillaria mammillaris, la reconoceria hasta pequeña, ya que las cultivo desde semillas en casa, y si las comparas con las que tiene artifice son exactas, flores de color crema que casi no sobresalen de las espinas, frutos rosado que apenas es un lio sacarles entre espinas tambien. no es comun en colecciones, aca en mi estado apenas sobreviven a la sombra de otros arboles como cuji y yabo, es una especie que esta muy amenzada ya que la han usado como ornamental. disfrutala
    hola artifice, la tuya se ve muy bonita y bien cuidada y con esa flor que bueno apenas se asoma cual penosa pero interesante a nuestros ojos. cuidalas.
     
  9. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Que vicio!!!

    Saludos Goofy; Muy bonito ejemplar, florecen tal como lo explica manuelantonio, luego se torna en un fruto rojo pequeño, con muchas semillas en su interior, y duran buen tiempo alli, luego se secan y caen..Felicidades.