¿Qué me dice mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por coralingia, 5/8/12.

  1. coralingia

    coralingia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas tardes, soy nueva escribiendo en el foro, pero busco mis soluciones por aquí en silencio....

    Me regalaron una orquídea con dos varas, florecieron y se cayeron, tenían dos grandes hojas a las que se les unieron tres mas.....

    Las malas noticias llegaron cuando las varas se secaron completamente, me trasladé de residencia y entendí que la planta debía acostumbrarse a su nuevo hogar, las hojas continuaron verdes y fuertes al igual que las raíces, corté las varas secas.

    Pero esta semana una hoja se puso amarilla y se cayó, y para rematar la jugada la planta se ha caído y una de las hojas, la retorcida, se ha quebrado (aunque no por completo):sorprendido: .

    Leyendo he acabado por echarle canela en la herida y colocar cosas para que no se retuerza más (de ahí el corcho de botella, visto en este foro, :smile: )

    ¿tenéis algún diagnóstico o puedo hacerle más para que no me deje?
    Además, una de las raíces ha salido del tiesto, ha crecido un montón y es blanca ¿es normal?

    Os adjunto fotos....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Qué me dice mi orquídea!!

    que raro las raises estan en perfectas condiciones podria ser un ataque de algun hongo o bacteria no estoy muy segro espro que alguen mas te de otro diagnostico
     
  3. coralingia

    coralingia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Qué me dice mi orquídea!!

    muchas gracias!!Yo también creo que tienen buena pinta las raíces, pero es que las varas se secaron completamente, no me había planteado que fuese un bichillo.....

    y lo de la raíz enorme y blanca que le sale.....es una nueva vara?
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Qué me dice mi orquídea!!

    No, es simplemente una raiz más sana que un roble que le dieron ganas de volar


    Te recomiendo no ponerles esos platillos debajo de la maceta, me da que tiene demasiada humedad :-? :-? :-?

    Ademas podrías intentar cambiar el sustrato y quien sabe, quizá debajo o en las raices de la planta encuentres alguna especie de hongo, tambien de paso, podrías quitarle las raices muertas:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. coralingia

    coralingia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Qué me dice mi orquídea!!

    Gracias!!
    Compraré sustrato y la limpiaré por dentro, en todo caso, sería bueno al macetero hacerle agujeros en los laterales? Lo he visto en alguna foto y le he encontrado el sentido de no mantener mojado el sustrato....

    os contaré como evoluciona!!:sirena:
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Qué me dice mi orquídea!!

    La planta esta muy bien,si se le caen las hojas es normal,si se seca la vara tambien,no te preocupes que saldra una nueva hoja,no la saques ,por que las raices estan muy bien ,se ven sanas,solo tienes que esperar que salga la nueva hoja,las raices que salen es normal,la mayoria de mis Phales estan asi,con raices afuera ,por que la planta crece y la phal es epifita ,es normal que tenga raices aereas,lo que tienes tener cuidado es con el riego,el sustrato parece muy mojado,los envases de plastico retienen mas humedad que que los de ceramica y se puede podrir las raices y termnia por morir,sacale el plato de abajo
     
  7. coralingia

    coralingia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Qué me dice mi orquídea!!

    le he quitado el plato y voy a ver como evoluciona, si veo que va a peor la cambiaré de recipiente....Gracias!!
     
  8. Re: Qué me dice mi orquídea!!

    Creo que estas ahogando tu phalaenopsis, es normal un cambio de color en las raices de un blanco (el momento de regar) al verdozo como en la foto cuando se ha regado. Todo el tiempo en verde pudre lentamente la planta.
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Qué me dice mi orquídea!!

    Yo decía lo del cambio de sustrato porque parece muy desgastado, estoy de acuerdo en lo de quitarle el plato.