Que me esta germinando: Drosera Spatulata

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mercanga, 6/5/16.

1. Mercanga

Mercanga

Para los que decían que en Fibra de Coco no germinan las carnivoras les dejo una imagen

b1wJ5si.png

A simple vista no veía nada, pero como ayer me llego un lente Macro para celulares me puse a probarlo y que creen pude ver que en la fibra de coco me están germinando las Droseras Spatulata.

No pude sacar mas fotos de las otras porque me era muy difícil encontrarlas y eso que tenia el lente macro puesto, con un pequeño movimiento las perdía de vista y solo pude sacarle foto a una.

Otras fotos que saque estas son a las que tengo en papel de cocina humedecido:

Droseras Spatulata:

9bx4u0I.png
    DuBWLOO.png

Como pueden ver las Droseras si nacen sin hojas carnivoras, solo vienen con 2 cotiledones ya con los dias le va saliendo la primera hoja carnivora, aunque aun no tiene nada de carnivora, creemos que ya nacen con esas hojas porque cuando las podemos ver ya las tienen, estas que coloco no se pueden ver a simple vista.

Dionaea muscipula:

x8VTBir.png

Con esta tengo una duda, eso que tiene como una pelusa blanca es un hongo o es la raíz que esta empezando a salir??

Para los interesados en estos lentes les dejo el enlace del vendedor de Aliexpress al que se lo compre: http://www.aliexpress.com/item/AUKE...gree-Fisheye-Lens-Wide-Angle/32630818509.html

2. waspper

waspper

Como bien has visto, hay opiniones divididas acerca de la fibra de coco. En lo personal, la uso (en cantidad moderada, siempre mezclada con algún otro sustrato) para mis Nepenthes. Me ha ido bien, pero ello, teniendo en cuenta que son plantas o híbridos resistentes. Para otros casos, supongo que también debe funcionar. Ante todo, cuidarse en salud (o mejor dicho, cuidar a la planta, jeje)...

Saludos...

3. Crisf

Crisf

Pues está claro que en el mundo vegetal no se puede generalizar, ya hemos aprendido algo!

Spatulata germina con cotiledones.
    Nataliensis nace con hojas carnívoras. Me remito a foto que subí en este hilo.

Saludos

4. sarradicto

sarradicto

Solo es un consejo pero no te fies de lo que lees por ahi,el coco lleva muchas sales

5. Mercanga

Mercanga

Hoy la primera hoja carnivora a empezado a verse como una hoja carnivora de verdad

Jm2uu2v.jpg

Aun falta mucho todavía, aunque ya se le ven los puntos rojos en la hoja.