Que me germino?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Sandybelle, 6/4/10.

  1. Hola a todos:

    en mi semillero de petunias encontre que de repente estaban germinando otras plantitas pero no se que puede ser! seguramente fue por usar tierra "reciclada" pero sinceramente no se como se llaman. Alguien podria ayudarme por favor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Una alfalfa (medicago sativa)?
     
  3. Gracias Daniel por tu respuesta. Pero sabes que? estuve mirando fotos en internet y la forma de las hojas de la alfalfa no corresponde con la de mi plantita (la alfalfa tiene hojas mas alargadas).
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Aunque la hoja grande no tiene relación con el género medicago, por allí veo una trifoliada y esa rareza me confunde. Si tienes donde buscar fotos de plantines tan pequeños puedes buscar en los lotus o melilotus, también podría ser uno de ellos.
    Éxito
     
  5. Alguien tiene alguna otra sugerencia??
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    yo diría que tiene mucha pinta de leguminosa en cualquier caso, como ha apuntado Daniel
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Hoy miré en mi archivo de fotos de alfalfa, las que me dedico a sembrar, y encontré que son casi iguales a la tuya, solo el color difiere, pero quizá sea por la falta de luminosidad porque las mías son algo mas oscuras.
    Lamentablemente no tengo una foto con la claridad necesaria para dejarte el documento pero si quieres confiar en mi puedo decirte que al menos hasta donde ha crecido, es muy similar a medicago sativa, pero como sabes las leguminosas son variadas y similares a esta escala que la estamos visualizando.
    Sugerencia, déjala crecer tranquila, y la seguimos cuando tenga un tiempo mas, ya verás que dentro de poco será una planta abundante de características que puede ayudarnos a descifrar su apellido.
    Éxito
     
  8. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
  9. Holo Rockospeed: gracias por tu respuesta. Pues si, una hoja se parece mucho pero los cotiledones son distintos. Seguiremos investigando...
     
  10. Hola Daniel:

    no recuerdo haber sembrado alfalfa (y eso que vivimos con caballos :11risotada: ) pero quien sabe, por ahi vinieron volando varias semillas! Hare como decis, las dejo crecer libremente, cuando tengan unas cuantas hojas mas las voy a repicar y despues vuelvo a preguntar. Hasta pronto!!