¿Qué me podéis decir de estas dos?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por jmvizcaino, 17/11/08.

  1. jmvizcaino

    jmvizcaino

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almeria, Andalucia, España
    Me han mandado para acá desde el foro de cactus... como podeis comprobar soy totalmente nuevo y me surgen las dudas, en cuanto a:

    Tamaño?
    Altura?
    Floracion?
    Riegos?

    Y cualquier otra cosa que creais que me puede venir bien...

    Gracias de antemano....

    Saludos desde Almeria!

    1.[​IMG]

    2. [​IMG]
     
  2. jmvizcaino

    jmvizcaino

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almeria, Andalucia, España
    Re: Que me podeis decir de estas dos????

    Nadie?????????????????

    Jooooooooo
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Que me podeis decir de estas dos????

    No las conozco....:( espera un poquito y ya veras como enseguia te dicen que son:smile:
     
  4. Re: Que me podeis decir de estas dos????

    :cactus: La 2 me parece que es un pachyphytum oviferum algo estirado.:5-okey:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que me podeis decir de estas dos????

    La primera parece una echeveria y la segunda un pachiphytum oviferum, en las fichas de infojardin te puedes informar de las caracteristicas de estas dos plantas .

    http://fichas.infojardin.com/crasas/echeveria-elegans-rosa-alabastro-echeverio.htm

    La tuya no parece elegans pero la ficha que te pongo en el lik puede ayudarte ,los cuidados son mas o menos los mismos.

    http://fichas.infojardin.com/crasas/pachyphytum-oviferum.htm
    Esta es la ficha del pachyphytum oviferum.

    Espero que te ayuden.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Que me podeis decir de estas dos????

    Hola!

    Creo que la primera podría ser una echeveria Lilacina y la segunda un Pachypitum bracteosum, veo que que el bracteosum y el oviferum lo confunden muchísimo en las páginas web, pero los cuidados son los mismos. Los enlaces que te ha dado Paloma son válidos y estupendos para ambas plantas.
    La tierra debe tener mezcla de arena o perlita, o utilizar una de esas ya preparadas que venden en muchas tiendas de jardinería especial para sucus y cactus.

    Saludos y suerte!
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que me podeis decir de estas dos????

    Estoy con María en que el pachyfitum no es el oviferum, sino el bracteosum; el oviferum tiene las hojas en forma de peladillas mas gorditas y redondas y es mas pruinoso y blanquito.
    Saludos.
     
  8. jmvizcaino

    jmvizcaino

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almeria, Andalucia, España
    Re: Que me podeis decir de estas dos????

    Mas ayudas por favor... algun consejo....
     
  9. Re: Que me podeis decir de estas dos????

    las fichas dicen mucho.....
    los latiguillos que pusiste a mi me parece que son cortantes y muy rígidos y que pueden dañar la planta haciendole una herida en el tronco si hace viento
    y que la corteza de pino guarda la humedad y si la tienes por encima de la planta entre sus hojas puedes provocarle pudriciones, hongos.... ademas, esta muy fea con esa corteza por encima y da la impresion que tienen agua en las hojas de la segunda, si es asi pueden estropearse tanto si le da el sol como si le llega el frio de la noche.