¿Qué me recomiendan?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Luner7, 20/6/08.

  1. Luner7

    Luner7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola que tal? soy novato en este tema asi que pondre algunas preguntas las cuales tengo dudas, ya que leei pero no encontre mucho sobre estas plantas...

    -Crecen en zonas templadas?
    -Se pueden cultivar de semillas?
    -Cual planta carnívora me recomiendan?
    -Por que hay que darle inectos, o para que los necesita?
    -Como debe ser su riego?
    - Y su tipo de tierra?
     
  2. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Que me recomiendan?

    1.depende crecen en casi todos los climas
    2.si se pueden cultivar de semillas
    3.alguna dionea(venus atrapamoscas) o drosera
    4.porque viven en tierras pobre de nutrientes y entonces cojen los nutrientes que necesitan de los insectos
    5.casi todas por el metodo bandeja menos la nephentes creo o alguna mas
    6.turba rubia mezclada con perlita(tambien sirve la turba rubia sola y depende de las plantas)
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Que me recomiendan?

    Hola luner

    -Crecen en zonas templadas?
    Hay carnivoras de zonas templadas y de zonas frias. Las de zonas frias normalmente necesitan temperaturas bajas en invierno para hibernar como la dionaea y las sarracenias. En los sitios donde los inviernos son calidos puede ser necesario meterlas en la nevera de noviembre a marzo a unos 7º-10º.
    -Se pueden cultivar de semillas?De semillas y de esquejes. Para que germinen bien las semillas de carnivoras de climas frios tambien hay que ponerlas en la nevera uno o dos meses para estratificarlas.
    -Cual planta carnívora me recomiendan?Las que te ha recomendado budu :5-okey:
    -Por que hay que darle inectos, o para que los necesita?
    No hay que darselos, ellas los atrapan solas, no es necesario que les des de comer.
    -Como debe ser su riego?Con bandeja la mayoria, pero sobre todo con agua destilada o de un aparato de aire acondicionado.
    - Y su tipo de tierra?
    Budu lo ha explicado muy bien.