¿Qué mes es adecuado para plantar frutales nuevos?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por lyagata, 17/10/04.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    quiero comprar algunos frutales de uno o dos años como naranjo, mandarino, nisperero y no se que mes es el adecuado para plantarlos en mi campito, me podeis informar?
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Supongo que no los vas a comprar a raiz desnuda, sino en maceta o similar, con tierra. Si es así, los puedes poner en cualquier época.
    Saludos
     
  3. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Agradezco tu respuesta, me sera muy util ya que soy novata en estas cosas del campo
     
  4. rafi.

    rafi.

    Mensajes:
    9
    Como se dice por mi pueblo las primeras aguas de otoño son buenas para plantar.
    Yo tambien soy novata en el campo, pero si tienes a alguien cerca, pregunta, que los del propio terreno saben mucho de esas cosas.
    rafi
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Je, Je,
    en la Axarquía quizá, pero que no recomienden eso a los foreros de los sitios fríos.
    Y, claro, se refieren a plantar a raiz desnuda, ... supongo.
    Saludos
     
  6. En general coincido con Jalon, como serán con cepellón se pueden plantar cuando se quiera; no obstante si no vas a poder estar muy encima de los árboles (p.ej. si los vas a tener en un sitio que visitas de vez en cuando) yo evitaría el periodo más caluroso del verano (aunque si estás cerca de la costa el verano no será muy achicharrante, supongo), no porque vaya a pasar nada pero...por si acaso.

    En Valencia supongo que con el invierno no hay problema, por lo cual ahora puede ser una buena época (aunque como decía Jalón no es igual de buena en todas partes...lo digo por si vives en alguna zona alta del interior...).

    Saludos.