¿Que necesita menos sol de estas: tomate, calabacín, pimiento, berenjena, cebolla?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por juanmika96, 3/4/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Hola



    Iosa, ahora comprendo lo tuyo ... porque te falta una cosa que es bueno y no cumple ninguno de las 4 males que dices ... :meparto:

    Bueno, antes se decía que era pecado, pero como eso ya casi no se estila ...
    ;)



    :beso:
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Kira, esa cosa que dices, creo que cumple alguna de las cuatro condiciones que enumera Iosa, así que... ¡¡tampoco!!

    [​IMG]
     
  3. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Hola


    Vamo a vé ...

    Mata (bueno, si eres flojo de corazón, y te has metido cierta pastilla azul, puede ser ... :11risotada: pero en general, no.
    Engorda: yo creo que adelgaza, en todo caso ...
    enferma: vamos, ni de coña ... si uno tiene dos dedos de frente y pone medios ... es más, es que es bueno para la salud, porque yo creo que desestresa mucho ...
    ilegal:bueno, allá con las cosas raras que hace cada uno ... pero en general, no es ilegal ...


    :happy:
     
  5. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Hola Iosa,

    Estoy en condiciones de poderte GARANTIZAR que las personas que toman solanaceas (patatas, berenjenas, pimientos y tomates) NO tienen calcemias bajas.

    Lamento decirte que relacionar la ingesta de estos alimentos con las enfermedades que se han relacionado pone de manifiesto un desconocimiento total de la patogenia de las mismas y de su fisiopatologia. Es decir, no saber de lo que se esta hablando.

    Atribuir al tomate "cualquier problema relacionado con los huesos", es decir un tonteria, así como el relacionar el consumo de patatas con la calcificacion de tejidos blandos.

    En fin, todos los médicos del mundo alopático deben de ser idiotas y estar equivocados o dejarse llevar por confabulaciones internacionales movidos como siempre por intereses económicos, pero prefiero creerles a ellos que a "teorías alternativas" basadas en la fé, que no en argumentos y demostraciones racionales.

    No obstante, gracias.
     
  6. Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    ¿Fe, teorías alternativas?

    Pues nada seguramente eres medico, y si lo eres siento mucho lo que voy a decir, la gran mayoría de los médicos no tienen ni pajolera idea de la relación de los alimentos y la salud, gracias a dios un poquito últimamente que se van dando cuenta de esta relación y desaconsejan ciertas practicas alimentarias, pero eso ya se lleva mas de un siglo diciendo en lo que tu llamas mundo alternativo,

    Y otros que llevan muchos siglos desde Hipócrates (haz de tu alimento, tu medicina) estudiando y demostrando, así que mira sigue creyendo lo que te apetezca, que yo seguiré creyendo lo que se y lo que saben muchos mas, ente ellos buenos médicos.

    Dejo el tema, no merece el gasto de energía, cuando entra la medicina alopática en juego y su arrogancia medica y cortas y estrechas miras. Come de todo y se feliz. Y luego toma medicamentos químicos. Algunos te lo van a agradecer.

    Discutir esto es absurdo. Más si no se estudia la alimentación. Puede que estudien la enfermedad y como enriquecerse con ella, pero otros estudian la Salud y como mejorar la vida de las personas, que es infinitamente mejor, mas barato, económico y más sano.

    Los tiempos no han cambiado tanto, antes un señor de negro tenia todo el poder y se le decía amen a todo, ahora es un señor de blanco el que parece ser que solo el tiene la razón, pues mira cuando conoces ciertas cosas te das cuenta que no es así, que ellos también tienen mucho que aprender, sobre todo a ser menos prepotentes con lo que desconocen, que es mucho, me parecen que tienen la razón absoluta y yo me río :meparto: :meparto: :meparto: a carcajadas.

    No me vas a convencer, no me interesa convencerte. Salud(0)s…
     
  7. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    No pretendo convencer a nadie de nada y menos en un foro. Cuánta osadía!, no, no para nada.

    Solo manifestaba las incrongruencias que he visto y que me parecen que son obvias.

    No obstante, leyendo tu respuesta, parece que quien esta en posesion de la verdad absoluta seas tú y que los demas son una cuadrilla de ignorantes. Solo digo lo que parece.

    Un cordial saludo, Iosa.
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Hola, yo la conclusión que saco es que hay que comer de todo pero con moderación. Tan malo es ponerse morado de una cosa como de otra. Si comemos mucha cantidad de algo, por bueno que sea, dejamos de comer de otra cosa que puede ser también beneficiosa.

    Vamos, que lo nos dicen siempre nuestras abuelas, que hay que comer de todo pero poco....otra cosa es que lo hagamos...;)

    Dice que el zumo de naranja descalcifica. No dudo que sea cierto. Pero supongo que es a grandes cantidades. Si todos los días bebes a base de zumo de naranja notarás algun efecto. Pero por tomarte un zumito de naranja de vez en cuando no creo que pase nada.

    Yo una vez leí que las almendras amargas son venenosas. Y efectivamente lo son, pero para que te hagan algo tienes que tomarte más de 30... a ver quien es el guapo que se come 30 almendras amargas....

    O como una vez que surgió la polémica porque las hojas de una planta que había puesto el alcalde en los parques infantiles era venenosa. Y al final resulta que pasaba lo mismo, que era venenosa si te comías tres kilos de hojas...

    Gracias de todos modos por la información, así cada uno se aplica o no según quiera.
     
  10. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo



    Ayer no conseguí abrir el enlace, hoy sí.

    Lástima que haya tanta gente que se presente siempre en tós laos con su tacita en la mano bien llenita hasta el borde. Donde no cabe, cualquiera intenta añadir algo!!!...que van y se te tiran directamente a la yugular.

    Pa muestra, muchos botones diseminados por aquí. Siempre son del mismo color y, por tanto, fácilmente distinguibles :meparto: :meparto:
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Solo quería preguntar dos cosas. Iosa, chico, ....¿Tú q comes???
    y la otra...si la carne está adulterada, el pescado está contaminado, las verduras son malas, incluso las del propio huerto, debido a agentes naturales, la fruta tampoco es tan buena cómo parece...¿meto los pies en un barreño y me hago hidropónico?? Pero con agua Bezoya...pq la del grifo tb será mala...
    Lo he pensado y...sí! Me voy a hidroponizar oye!
     
  12. Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    rafelin eres muy salad@, jejejeje!!!! Como muchas cosas gracias a dios, pero como dice arabedes después de informarme bien no abuso de casi nada, solo de aquello por ahora no hay información de que sea contraproducente, aunque puede serlo en el futuro,

    De todas formas no hay volverse loco, pero la información te da control sobre tu salud, y así no hay que dejarla en manos de nadie que se cree que lo sabe todo, nada mas que eso.

    Pues si didiana tacitas llenas hay a montones en esta vida, que se le va a hacer...

    Vitruvio tengo mi verdad, tu la tuya, y vivo en base a ella, no me merece discutir por eso, cada cual encontrara en esta vida sus frutos en base a estas "verdades" personales, saludos.

    De todas formas hay mas motivos que generan dichas enfermedades, que seguro son las que tu conoces, pero desmentir categóricamente otras teorías es un pelin cuanto menos arriesgado, mas si no se sabe a ciencia cierta por que se comentan.
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    :52aleluya:
    Qué razón tienes, tu con tu vida haz lo que te de la gana hombre...y cada uno que coma lo que quiera....que cosa tenemos todos con meternos en lo que los demás hacen. Creo realmente que tu no haces daño a nadie tanto si te pones morado de solanáceas como si no las pruebas.

    Desde luego, lo que hay que ver.
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Una cosa es meterse con lo que los demas hacen, y otra muy distinta es informar. Claro que, con las retribuciones que hacen algunos, a veces dan ganas de aquéllo de: "El que quiera saber, que se vaya a la Sorbona".
     
  15. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    ¿Dices la Sorbona porque te inspira mas confianza que las universidades españolas?