¿Qué nepenthes me encontré hoy?

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por ascortill, 30/9/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    es una nepenthes seguro, pero k especie? he estado apunto de comprarmela pero no se k especie es i mejor asesorarme primero, perdonad por las fotos, las hice con el mobil i salen chungas pero si sirven de algo ahi estan gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    nepenthes hookeriana
     
  3. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    omaaaar gracias, son de facil cultivo o son exigentes? osea como la ventrata, o como la bicalcarata?
     
  4. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    son de lowland, asi que son de facil cultivo como la ventrata, asi que no hay problema (por cierto la ventrata y la bicalcarata son tb de lowland)
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    son faciles dale los mismos cuidados de lowland y listo
     
  6. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    oye pero veo que esta junto a unas sarras? ten en cuenta que alguna la tienes que transplantar, en cadiz encontre una maceta muy parecida a esa, solo que la nepenthes era ventrata:11risotada:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    tambien como q se ven unas droseritas
     
  8. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    claro claro eske ahi las ponen todas juntas, i encima le pregunto a la chica k estaba de encargada ahi en la seccion k especie es i me dice... nepenthes... -_- ya, ya se k es nepenthes pero, k especie? entonces miró una alata (k era ventrata encima) i dijo mm una alata... le dije k no, k era imposible, i ella sosteniendo k si, k era una alata -_-, le demostré k los jarros no son =, i ahi calló y dijo mm weno asta ahi le puedo ayudar señor, baya birria de empleados, enfin, la he visto grandecita la planta en google i parece wapissima, asi k = voy i me la compro, i evidente k la voy a trasplantar con las sarracenias no puede vivir, gracias a todos por ayudarme sois geniales ;) salu2.
     
  9. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    Pero como le hacen siembran todo en una maceta, o trasplantan todo a una sola?
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    wtf? se hace poniendo cada planta en una maceta...xD!
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    por lo que he oido por ahi es facil el cuidado
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    Sin problemas, compré una igualita hace unos meses y está creciendo considerablemente y sacando nuevos jarritos :mrgreen: y no te será mucha faena separarlas, pero vigila que igual han sido los de la tienda o floristeria mismo, sabiendo que eran carnivoras, ala, todo junto, y sabiendo como saben las plantan en turba negra fijo. No se si será posible que haya ocurrido esto pero toma en cuenta el dato, o investiga.

    Saludos
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: que nepnthes me encontré hoy????

    hay una forma fácil de saber si es turba rubia o negra...mira el sustrato! se diferencian muxísimo. Y más si la turba rubia es buena, k koge agua ke da gusto...parece como una esponja eh?