Gracias por tu explicación, @peppote Me asombra la variedad de esas plantas a la venta en un Leroy Merlín . ¡Qué floración tan bella la de tu Eriosyce senilis! Ojalá pueda un día compartir con vosotros las de la mía
A ver si el tuyo, que tiene buen aspecto, se adapta bien y te da una agradable sorpresa la próxima primavera, aun siendo pequeñitos ya pueden florecer. Saludos!
es es destino, que me pone a prueba continuamente y yo no hago más que tropezar La semana pasada estuve en Leroy y tenían más variedad de cactus y sucus de lo habitual, es como han dicho, por donde les dá...pero no las cuidan... algunas echeverias estaban con casi todas las raíces en el cielo de las sucus...
Pues hace unos días en IKEA, junto a varios cactus de especies comunes tenían un Coleocephalocereus purpureus (etiquetado con el nombre antiguo Buininingea purpurea) de buen tamaño, la primera vez que lo veo físicamente, tenía entendido que es una especie bastante rara en los viveros. Y no creo que estuviera mal etiquetado, se parece bastante a un ejemplar joven. Si quereis subo fotos
Todavía no la he trasplantado, sigue en el tiesto de plástico que tenía en el garden. Estoy pensando si hacerlo ya (llevamos unos días que realmente no se puede decir que haga mucho frío) o si dejarlo correr hasta mitad o finales de marzo
Aquí te van Caridad, fotos de los dos ejemplares etiquetados como Buiningia purpurea que trajeron otro más, el contenedor mide 15 cm de diámetro: Ejemplar 1 Ejrmplar 2