Que nombre tendra esta silvestre

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jorgerivera, 13/2/07.

  1. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Hola disculpen yo no soy ni biologa ni nada pero les comento yo vivo en Ecuador y resulta que aqui hay las orquideas en todas las carretereas del oriente o a la costa del pais y reculta que cuando limpian los taludes de las carreteras es de mirar como con machetes quitan todas las plantas y yo que no soy coleccionista ni nada si tuviera un camion prometo que lo que haria seria llevarlas a mi casa y eso que no tengo lugar.
    Pienso que hay ocasiones en las que lo mejor es llevarlas con uno.
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    en esos casos estoy algo de acuerdo sandrapa , pero no siempre se puede hacer .... lastima que las personas no tienen conciencia de proteccion y preservacion .
     
  3. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    :5-okey: gracias por la informaciòn. A veces también cometemos el error de comprar orquìdeas a personas no autorizadas. Cuando me fuì a Cusco las orquìdeas las vendìan en un mercado a primera hora de la mañana, porque màs tarde les caìa la policìa, y bueno, si compramos a estas personas, también estamos contribuyendo con este abuso.
    Un saludo.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Claro que en casos extremos como el que menciona sandrapa, es mejor recogerlas que dejar que mueran por ahi.

    Yo tambien he escuchado de estos mercados, que pena pero cuando se acaben las orquideas silvestres ya no van a tener que comerciar y espero que se mueran de hambre.
    Me da mucho coraje.