¿Qué nombre tiene esta palmera?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por marilen1975, 20/2/13.

  1. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Recogí semillas junto al paseo marítimo de Valencia, pero no sé qué tipo de palmera es. Necesitaría identificarla para saber temperaturas que aguanta para poder ubicarla.
    La palmera era como ésta:
    [​IMG]
    No he encontrado en las fichas una palmera con el tronco tan gordo, por lo que no he sido capaz de identificarla.

    También me gustaría saber si las palmeras del paseo marítimo de Valencia son Palmito o Palmito Elevado?
    Os pongo una foto:
    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola la 1ª tiene toda la pinta de ser Phoenyx canariensis, la palmera canaria.

    La 2ª, pese a verla todos los días cerca de mi casa debe habérseme pasado, no la he fotografíado ni clasificado, a ver si te la aclaran, a mí tb me vendrá bien.:razz:
     
  3. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Gracias MANU
    Pensé en la palmera canaria para la de la primera foto, pero en las fichas que encontré el tronco era mucho más delgado, por eso me despistó.
    Se puede conseguir que el tronco crezca más a lo ancho y menos a lo alto de alguna manera?
    A ver si alguien más puede confirmarme cuales son estas palmeras :happy:
     
  4. La segunda palmera parece Washingtonia robusta.
    En cuanto a la Phoenix canariensis, siempre crece de esa manera y con el paso del tiempo pierde esa base gruesa.
     
  5. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Gracias tomaset
    Lo que no tengo muy claro son las de la segunda foto....
    Igual es porque prefiero que sean palmitos porque aguantan más el frío y no soy naaaaaaada objetiva :meparto:
    No hay nadie de Valencia que conozca esas palmeras?
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ya te las han dicho, son Washingtonias, nada que ver con un palmito
     
  7. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Muchas gracias pvaldes
    Pensé que quizá en la foto no se veía bien y que alguien de Valencia que las conociera en vivo me lo podía decir con más seguridad. Pero veo que la foto ha sido suficiente para que las identificaseis :5-okey:
    Gracias a todos por responder
    Saludos,
    :beso: :beso: