¿Qué nombre tiene este árbol maravilloso?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tarantela, 5/5/07.

  1. ¿Puede alguien decirme el nombre de este arbol? Como podéis ver tiene una floración espectacular. Ahora mismo está en pleno apojeo. Hay una fila en una calle cercana a mi piso y de verdad que es una alegría para los ojos.

    Como dato deciros que vivo en Burgos, España, por lo que aquí la primavera llega tarde, por ejemplo: el pasado 1 de Mayo aún nevó bastante.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Tarantela
    quiero recordar que era un Prunus, no se si serrulata o algo asi, pero no te lo digo con seguridad pues llevo un tiempo desconectado del tema
    sino no te lo dicen otro dia te lo busco
     
  3. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    También a mí me parece un Prunus (cerezo) por la flor, pero el tronco me desconcierta, no parece el del clásico cerezo japonés de color granate ¿será un injerto? O tal vez la fotografía no matiza bien el color.
    Quizá alguien más entendido te ayude un poco más.
    Saludos
     
  4. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    toy deacuerdo con que es el prunus serrulata creo q se llama).. en mi pueblo hay muchos, y si te fijas en el tronco si que tiene como rayas horizontales muy caracteristico de los cerezos ;)
     
  5. Muchas gracias a todos, creo que tenéis razón. Tiene la corteza muy similar a la de los cerezos comunes, las ramas suben rectas como lanzas y las hojas arrerradas seguro que se refieren a "serrulata". Me despistaba mucho el que no da frutos, el color de sus flores y las hojas claras que no son las que siempre había visto en los cerezos japoneses. Naturalmente vaya Vd. a saber la diversidad de cerezos que existen.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro que no da frutos, ya que sus estambres han sido transformados en más pétalos.
    Sé que las rosas, a pesar de lo enormemente artificiales que son, son capaces de dar frutos (aunque por supuesto sus semillas son estériles), no sé si los Prunus (siendo de la misma familia) pueden darlos también, es fácil suponer que sí aunque les costará muchísimo más que a los parientes silvestres... no sé, es una teoría rara que me hago...
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Isisdro
    algunos prunus ornamentales como el pisardi, si dan futos y estos germina originando un arbol parecido al pisardi, que suele ir injertado
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, pero el Prunus cerasifera "Pissardi" no tiene (o al menos yo no he visto) flores dobles. Y además, no es un híbrido. Por lo tanto es lógico que dé frutos.