¿Qué nombre tiene este bonsai?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Juanju, 17/5/08.

  1. Hola
    Soy nuevo en el foro y en este mundo de los bonsai y pues aqui esta uno de los 5 que poseo.

    HPIM0656.jpg

    HPIM0653.jpg

    A proposito cualquier tipo de sugerencias seran bienvenidas, ya que son uds los expertos. Ah y me da un poco depena mostrarlos considerando las bellezas que uds tienen,pero por algo se empieza.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  3. Re: Que nombre tiene este bonsai?

    Yo diría que es un juniperus rastrera o sabina rastrera (juniperus sabina).
     
  4. Re: Que nombre tiene este bonsai?

    Es un Juniperus procumbens de la familia Cupressaceae.



    133069
     
  5. Re: Que nombre tiene este bonsai?

    Hola y gracias

    No se si tienen alguna recomendacion de poda o abonado para mi Juniperus procumbens, pero si la tienen seran bienvenidas por parte y parte.
    No siendo mas aqui les pongo fotos de mi segundo bonsai al que tampoco le se el nombre.

    HPIM0658.jpg

    HPIM0659.jpg

    HPIM0660.jpg

    Despues de que me ayuden a identificar este bonsai necesito de su ayuda para transplantarlo y hacerle una poda, ya que como veran esta un poco "despeinado". Cosas como: el sutrato que necesita el bonsai y en que cantidades y si tienen alguna idea con la poda se haran de inmediato. Como saben no se nada de nada y he estado leyendo pero es mejor cuando el proceso es guiado por un experto. Gracias y espero no incomodarlos.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que nombre tiene este bonsai?

    Ese es un COTONEASTER y segun esa maceta no te preocupes por el trasplante que tiene espacio suficiente para aguantar hasta la proxima primavera justo cuando empieza la brotacion

    ahora riega y abona en condiciones hasta que llegue el momento y de paso se hara un poco mas grande :mrgreen:
     
  7. Re: Que nombre tiene este bonsai?

    con respeto al juniperus tiene sus caprichos :( quiere estar a media sombra y si es posible el sol de la mañana, cuando lo pinzas debes pulverizarlo con agua, porque se pone marron por donde lo hayas pinzado, y debes quitar las aciculas secas, que suele tener bastantes. Y no dejarlo en las podas sin ninguna acicula porque seca la rama :5-okey:


    133134
     
  8. Re: Que nombre tiene este bonsai?

    Hola
    Con que puedo reemplazar la akadama, que en estos momentos se esta muriendo mi cotoneaster y no se las razones.

    Juan