¿Qué nombre tiene este Lilium?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Ice Will, 17/2/12.

  1. Ice Will

    Ice Will

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, mi primera aparición escrita dudando de un Lirio, no sé qué nombre tiene y me gustaría que alguien me solucionara esta duda. Aquí van las tres fotos de la flor, el lirio en general y la hoja que es linear con una ralla blanca en medio. Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :61buenazo:
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    es un Crocus

    un saludo
     
  3. Molisha

    Molisha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    esta preciosoo!!! me gusto
     
  4. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es un Lirio crocus, es uno de los más lindos.
    Suerte
     
  5. Ice Will

    Ice Will

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas Gracias uff que alegría, lo veía imposible pero no puse en duda el talento de todos los que formáis parte de esta página web.
     
  6. Ice Will

    Ice Will

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto Molisha qué tipo de planta es la que tienes de foto de perfil? estamos dentro de las dudas de los nombres de las plantas asi que no hay problema no es otro foro.
     
  7. No es Lilium, ni un lirio, es un azafrán, Crocus × hybridus Petrovic como este.

    Se suele llamar "lirios" al género Iris, a los Lilium también, aunque más "azucenas", pero al Crocus es mucho más frecuente llamarlos "azafranes". Se les conoce enseguida por el estilo ramificado que sobresale de la flor. Lo que pasa es que en muchas páginas de la red te encontrarás "lirio" escrito para todo, porque tiene un falso amigo en el inglés "lily", que se emplea con un sentido mucho más amplio que el español "lirio". Así es como mucha gente ve en inglés escrito algún tipo de "lily" y ya no se molesta en averiguar el nombre vernáculo en español y te planta un "lirio".
     
  8. Si es un Crocus aunque no se si el azafrán C. sativus o bien algunos de esos Crocus que se venden en los viveros como ornamentales.