¿Qué nos da sentido a la vida?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Anna80, 6/9/07.

1. ---------

---------

Re: ¿QUE NOS DA SENTIDO A LA VIDA?

Si tú, mi queridísima Itsasne, quieres dar un sentido a la vida, del cual la propia vida carece, ese es tu derecho legítimo y es el derecho de todos. Pero ese sentido que tú le das no es más que un acomodo. Es la postura que el viajero del tren se procura, lo más blanda y acomodaticia posible, para que el trayecto hacia ninguna parte, le sea Motivaciones lo más llevadero posible. Por lo tanto, no hallo ninguna contradicción en lo que dejé escrito con anterioridad.
    La vida no tiene sentido. Al menos, a nosotros, pasajeros aquí en la Tierra, no se nos ha dado potestad para averiguarlo. Nacer, crecer y multiplicarse (o no), para morir después...¿qué sentido tiene eso? Ninguno.

2. alisdeoro

alisdeoro Escondiendome del sol

Pero mientras morimos, tenemos la obligacion moral de dejar al mundo mejor de como nos lo entregaron a nosotros..:beso: :beso:

3. chipi-chipi

chipi-chipi Donax denticulatus

hola :happy:

...y a lo largo del camino
    cuantas cosas aprendi
    cuanto vivir fantasias
    mesclando noches y dias
    llenos de intensidad
    olvido y sigo queriendo
    la verdad no lo comprendo
    porque yo no se olvidar...

...nadie me robara mi sueño
    porque yo tengo un sueño
    no como aquel de oro y plata
    sino con bobeda de cielo
    de nubes y de color scarlata...

...me apoyo en la dos columnas
    que vio el que escucho tibi dabo
    porque me acuerdo de su consejo
    y asi sera hasta que me haga viejo...

:53silbando:

4. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Querido Argantonio,
    personalmente yo no siento la necesidad de que "algo" (dios) me dé potestad para averiguar el sentido de la vida, para mi eso es tratar al ser humano como un "niño" dependiente de unos "adultos" (dioses) cuya existencia nos inventamos para sentirnos menos inseguros.

Durante el viaje de la vida (en el que normalmente se va a pie y no en tren) he ido descubriendo las cosas que le dan sentido. Seguramente serán artificios para hacerla soportable, pero a mi me sirven.

Si pensara que la vida no tiene sentido ni finalidad, mi conclusión sería que no vale la pena vivirla y ni tan siquiera escribir un post ni cuidar una planta...y yo creo que tu no piensas así...pero respeto tu opinión :beso: .

5. Ginko Biloba

Muy bonito, Cogo! :beso:

6. chipi-chipi

buenas tarde

que los viajero no sabe a donde va es una cosa :happy: pero el tren tiene un terminal :happy: y si tiene conocido en ese lugar viene a esperate para llevate a su casa y sino a lo mejor un hotel de mala muerte :happy: mira cuando elige ir a algun lado en ese tren quien te dice que no :icon_rolleyes: ya tiene el boleto comprado desde que nace :5-okey: y si te va a pie como dice giko tambien funciona igual porque si por reveldia quiere camina por camino de monte cuando ve una culebra vuelve a busca el camino claro :55burla:

asi fuciona con toda las manera de transporte que te permite viaja por la vida :13mellado: pero hay otra mas comoda de viaja que es critica todo el sistema de transporte y no usalo y ase pistas falsa que hoy se convierte en nieve y mañana en rio

quien va construi un tren que va a ninguna parte :11risotada: ni siquiera el espreso polar que era de embuste :11risotada:

asta pronto :happy:

7. chipi-chipi

8. ---------

---------

9. Ginko Biloba

Argantonio ;) ,
    he editado mi anterior mensaje, me olvidé un no ("personalmente no siento la necesidad").

Volviendo a tu anterior post, el sentido del viaje no es el destino, sino el viaje en sí mismo y las experiencias vividas en él. No sé como explicartelo mejor que con los últimos versos del poema "Itaca" de Konstantinos Kavafis (tan bellamente musicado por Lluís Llach) :

Ten siempre a Itaca en tu mente.
    Llegar allí es tu destino.
    Mas no apresures nunca el viaje.
    Mejor que dure muchos años
    y atracar, viejo ya, en la isla,
    enriquecido de cuanto ganaste en el camino
    sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
    Sin ella no habrías emprendido el camino.
    Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
    Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
    entenderás ya qué significan las Itacas.

10. ---------

---------

Ante todo, gracias, Ginko, por ese Viatge a Ïtaca de Lluis Llach, que yo tengo en casa y guardo en casette, como oro en paño.

A fuer de ser sincero ante los demás y ante mí mismo, me reafirmo en lo que antes he manifestado sobre el sentido de la vida y que vuelvo a sostener con fuerza.

El sentido de la vida no es más que una regla común que se dan los seres humanos, que necesitan una disciplina, una organización. Necesitamos una fe, una ilusión, algo que aunque sea una mentira salida de nosotros mismos, parezca una verdad axiomática.

Y, sin embargo debemos vivir, porque el tren de la vida no puede parar y continúa constante en su marcha errabunda hacia ninguna parte.

11. benemi

benemi ...mar adentro

Pues ante el devernir del ser humano, el cual no pide formar parte de este viaje, yo quiero pensar que por lo menos en ese camino hacia ninguna parte puedo elegir mi equipaje. <Por eso yo adorno mi camino con todo aquello que me proporciona bienestar y alegria. Con seres queridos y amigos. Con buenos recuerdos que eclipsen los malos>.
    Si una vez concluido el camino me encuentro con que no habia nada al final del mismo, al menos tendré los recuerdos que cargué en mi equipaje, el cual lleve sobre los hombros de buen agrado y con gusto merecido.

12. Re: ¿QUE NOS DA SENTIDO A LA VIDA?

A mi me da sentido la vida misma, el sol, la luz, la familia, los recuerdos, el futuro, el pasado, las flores, el amor, los celos, el deseo, el orgullo, la amistad, una sobremesa, un beso, una nube, una mariposa.......

Yo he estado en esta vida y en este mundo y he amado, he sido amada, he recibido y he dado, he estado en manifestaciones, he viajado, me han abrazado, he llorado, he sufrido, me he formado, me he introducido en las nuevas tecnologías, he tenido enfermedades, he tenido problemas, he tenido hipotecas, he tenido descendencia, he conocido a mis abuelos, he querido a mis padres, he conocido el amor más sublime, he sido amante, he sido la otra, he vivido la mejor gran historia de amor que se pueda imaginar en una película o en un libro, he creado cosas con mis propias manos, he plantado arboles, y sobre todo tengo a mis hijos a mi lado y ellos se sienten orgullosos de su madre como su madre se siente de ellos.

He visto morir a mis padres y su muerte me ha entristecido, he visto morir a mi marido recientemente, pero su recuerdo y nuestro amor me acompañaran siempre, Le lloro, le añoro y le querré hasta el dia que yo muera, pero si todos los sufrimientos que la vida me pueda traer y los que pasé anteriormente los pusiera en una balanza y en el otro lado un solo paseo por la playa al atardecer con él, con los pies descalzos sobre la arena, cogidos de la mano hablando de nuestros proyectos, os aseguro que ese lado pesaría mucho más.

Si soy tan rica y tan afortunada por haber conocido el gran amor ¿creeis que mi vida no tiene sentido? ¿Creeis que es un camino a ninguna parte?

13. chipi-chipi

buenas noche :happy:

waaoooo mira me conmovieron tus palabra :desconsolado:

bonito los que escribe :happy: bonito sentir :happy: bonita vida :5-okey:

y ahora es que te falta lolalola vivir :happy:

caramba una buena a favor del sentido de la vida :52aleluya:

ya llegaran mas :smile:

14. Re: ¿QUE NOS DA SENTIDO A LA VIDA?

Hola, no se si os he hecho perder el hilo tan trascendental que teniais, lo lamento, soy vital y optimista por naturaleza.
    Saludos:happy:

15. chipi-chipi

buenas tarde :happy:

no te precupe lolalola el hilo va bien :happy: finisimo :5-okey: