¿Qué ocurre a mis sarracenias? Plantas débiles

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por c101aviojet, 6/7/07.

  1. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, aficionados a las plantas zampabichos,

    Os expongo la situación; tengo unas cuantas plantas (si os hace gracia verlas, pinchad en mi firma) y de todas ellas, únicamente estoy teniendo problemas con las sarracenias.
    La primera y segunda foto son la misma planta con una diferencia de unos dos meses; las cuatro últimas son de hace unos días.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Las dos últimas de momento no me preocpuan tanto; en cuanto pueda las transplantaré, pues el tiesto es muy pequeño, pero de momento parecen haber ganado color y fuerza.
    En cambio, tengo la impresión que las dos primeras no reciben los cuidados que necesitan. La alata antes era mucho más verde y ahora ha cogido un color marrón claro, ligeramente rojizo (especialmente en sus extremos); la psittacina lleva tiempo sin crecer más, e incluso algunas trampas se han secado. Da la impresión que sus hojas no son tan flexibles y blandas como cabe esperar, sino que son algo más rígidas, como si fueran de papel japonés enrollado.
    Todas ellas reciben sol directo durante la mañana, excepto en horas punta, y luego luz ambiental. Tienen siempre agua destilada en su bandeja, con descansos de varias horas.

    En fin, que no tengo ni idea de si esto es o no normal, y de qué debo hacer para lograr sarracenias mayores y más sanas, que parece que me las estoy cargando poco a poco. :(

    Saludos!
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    esas plantas piden un transplante ,como el comer. un saludo
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    prueba con un poco mas de sol

    no acabo de entender lo de las hojas ... deben ser bastante duras, no blandas.
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    lei por ahí k eso podía haber sido por una mala hibernación...pero si tienes tantas sarracenias supongo k le habrás dado la correcta...
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    tanbien puede ser hongos el el sustrato
     
  6. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo sé, lo sé, cuanto antes las muevo a una bandeja con buena dosis de turba. :icon_redface:
    Sol reciben todo el que puedo darles.... toda la mañana y de poco en poco también al mediodía.

    Lo de las hojas es como dices, pensaba que debían ser algo más blandas, pero sí, son rígidas.

    Todas ellas las he comprado este año, así que ni idea de la hibernación que han podido darles. :-?

    ¿Y eso como lo miro? ¿Y cómo lo curo? Me estáis metiendo un miedo en el cuerpo que "pa qué". :(

    Además, este finde he estado fuera, y pese a dejarlas con un poco de agua y luz ambiental, me ha aparecido la psittacina más seca. Qué miedo tengo ya, de golpe tengo unas cuantas plantas (y mi segunda pingu está cada día más pocha) con serios problemas y no sé ni porqué!!:desconsolado:

    En fin, saludos! A ver si consigo que se pongan bien y crezcan...
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    de todas formas, a parte de faltarles sol, se las ve bastante bien.