¿Qué ocurre si la vara se quiebra sin llegar a partirse?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por miniglori, 6/6/08.

  1. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Buenassss!

    ¡Menudo disgusto me llevé ayer!

    Tan orgullosa estoy de una de mis Phal que al tirarle un par de fotos tuve la mala fortuna de que se me resbaló, de forma que la vara principal de la vara se partió, pero sin llegar a quebrarse.

    A ver si me explico: lo que son las paredes externas de la vara están practicamente intactas, ha supurado un poco solamente por un lado, pero "internamente" está rota.

    La única solución que se me ha ocurrrido es poner un poco de celo en el trozo por el que se ha vencido junto con el palo que sostiene la vara.(Y canela por donde ha supurado)

    ¿Creeis que no llegará a pudrirse?
    ¿Qué pasará con las ramas colaterales que nacen de la vara? Supongo que si se pudre la principal tb lo harán las otras.


    ¿Se os ocurre otra solución?
    Gracias por vuestras respuestas
     
  2. Re: ¿QUE OCURRE SI LA VARA SE QUIEBRA PERO SIN LLEGARSE A PARTIR?

    hola, pues yo no se si aguantará la vara tu invento del celo, jeje. Pero por lo que te entiendo, todas las yemeas, nudos de la vara que esté desde la dobladura- rotura hacia abajo, hacia la planta, crecerán vigorosamente y formarán nuevos capullos seguramente, ya lo veremos.
    Saludos!
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿QUE OCURRE SI LA VARA SE QUIEBRA PERO SIN LLEGARSE A PARTIR?

    Oye yo que tu me quito el dolor, corto la vara y coloco mi vara dentro de un florero con esponaj floral. Y asi corto definitivamente la vara para no someter astress y efuerzo a la planta. Consisdero que es igual cuando te rompes un hueso auqaneu tenga puesto el yeso te duele por algun tiempo.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUE OCURRE SI LA VARA SE QUIEBRA PERO SIN LLEGARSE A PARTIR?

    Hola yo he hecho lo mísmo alguna vez y a veces se seca la vara (las más)y otras aguanta y sigue adelante :smile:

    Si la rutura es por encima de algun nudo,suele ramificarse, ademáspara cortar siempre estas a tiempo.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¿QUE OCURRE SI LA VARA SE QUIEBRA PERO SIN LLEGARSE A PARTIR?

    Yo, como thogy, directamente la termino de partir y la pongo en gel junto al bambú de la suerte.

    Seguro que si esta ramificando por debajo del corte te vuelve a florecer sin pudrirse nada.



    :beso: nuri
     
  6. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿QUE OCURRE SI LA VARA SE QUIEBRA PERO SIN LLEGARSE A PARTIR?

    ...Quizá soy más partidaria de esperar algunos días y ver como se porta, vamor si empieza a pudrirse...

    En todo caso, tb me parece interesante la postura de cortarla del todo y, a ver si os he entendido bien: la pongo en gel ¿Y es posible que eche raíces y pueda vivir la vara sola?:icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¿QUE OCURRE SI LA VARA SE QUIEBRA PERO SIN LLEGARSE A PARTIR?

    :994nonono: :994nonono:, solo la pongo en gel cuando se rompe y esta con flores.
    A mí allí ni raices ni sobrevive.




    :beso: nuri
     
  8. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿QUE OCURRE SI LA VARA SE QUIEBRA PERO SIN LLEGARSE A PARTIR?

    Gracias, Curiosa, ...¡Ya me extrañaba a mí!:(

    Bueno, pues seguiré vuestros consejos y para la próxima vez tendré mucho más cuidado. :5-okey: