¿Qué opináis de estos árboles?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por ycp, 18/3/04.

  1. ycp

    ycp Moderator

    Mensajes:
    3
    Hola, hace tiempo entre y bueno no participo mucho porque estoy todavia trabajando mucho con mi jardin...que va mejorando

    He plantado ya unos arboles y queria saber vuestra opinion a ver si he metido la pata

    He plantado un almendro, un cerezo, una higuera, un nogal, un cedro del atlas, un fresno, un pisardi, un arce campestre, un arce sacharinum, 4 arces reales, un codeso (lluvia de oro), acebo y arbol de navidad y bueno..alli siguen creciendo mis encinas, que por cierto estan preciosas.

    Ademas he plantado tulipanes, y mas bulbos, lavanda, rosales, pensamientos y bueno en la valla madreselvas, bueno me queda mucha valla todavia. La verdad es que estamos currando mucho, pero me hace mucha ilusion, ver como poquito a poco va cambiando.

    Bueno mi problema es con los arboles, ...creeis que aguantaran el clima de Riaza? La tierra es muy arcillosa, y bueno, ahora voy a empezar a instalar el riego. Yo he visto esos arboles por alli, y en los viveros me dicen que si...pero yo tengo mis dudas...que opinais?

    LAs madreselvas, estan pues muy feas, con las hojas marroncitas, pero bueno..yo hasta que llegue la primavera, paso de tocar nada...es normal?

    Muchas Gracias

    Yolanda
     
  2. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Hola Yolanda.

    Creo que por alli hace un frio considerable en invierno, no? Solo se por un amigo que ha estudiado alli aparejador hasta hace un año.

    Las especies arboreas no creo que te presenten mucho problema en cuanto al frio, los arces son bastante resistentes y los demas árboles son propios de climas templados-frios.

    No soy amigo de poner higueras en jardines, son muy "cochinas", dejan el suelo de su alrededor bastante lleno de higos y brebas que si no los recojes van cayendo poco a poco y pringan el suelo, las hojas un poco lo mismo (aunque son hojas al fin y al cabo).
     
  3. ycp

    ycp Moderator

    Mensajes:
    3
    Gracias por tu respuesta Morris, pues la verdad, lo de la higuera ni se me habia pasado por la mente, lo de que fuera cochina, pero bueno al menos la he plantado en un stio alejado de la parcela y como es grande, pues bueno, al menos no nos vamos a llenar los pies de porqueria al pasar a la casa.

    Si, alli hace bastante frio y por eso mi preocupacion, ademas del terreno tan arcilloso..pero bueno...esperemos que haya suerte

    Yolanda
     
  4. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Hola, Yolanda ¿A qué altitud está tu parcela?

    De los árboles que citas, creo que todos se te darán bien, sobre todo si los has visto por allí vegetando sanos. Por decirte algo, es posible que las flores del almendro se te hielen casi todos los años, al mío al menos se le hielan (Guadalix de la Sierra, vertiente sur de la sierra de Madrid, 900 metros de altitud) El arce real (Acer platanoides) necesita sol para vegetar a gusto, tolera mal la sombra. El sacharinum... no sé, yo tengo uno y no está muy allá, quizás porque lo planté al sol y prefiere algo de sombra (error mío) Y el pissardii puede no florecer de un modo espectacular, su límite de altitud debe estar sobre los 1200 metros o así. Las coníferas sin problemas.
     
  5. ycp

    ycp Moderator

    Mensajes:
    3
    Pues creo que a unos 1100 metros. Los arces reales los he plantado al sol, el sacharinum creo que he cometido el mismo error que tu, tambien esta al sol. Y lo del almendro, pues si, seguro que se hiela, pero es que me parecen muy bonitos y me he arriesgado.

    Muchas gracias Elzeard.

    Yolanda