¿Qué opináis de mi nuevo Carmona? (Foto)

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Stea, 30/10/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    [​IMG]
    Hola Compañeros, k os parece este bonsai?
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bonito...
    no debe medir más de 15 o 20 cm verdad? se le ve chiquitin...
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Ventvra,
    Pues medira eso de dices mas o menos, lo compre comoo un bonsai de 5 años y habia tantos k escogi este pues la forma k tenia me gusto mucho y estaba bastante armonioso
    :shock:
    SALUDOS
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Esta bien, personalmente me gustan los bonsais con una copa redonda :smile: .Un buen arbolito!! Pero le veo una pega, y es la rama tan gruesa y rectísima que se ve abajo hacia la izquierda...me parece antiestetica (a no ser que sea efecto de la foto).
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí, la verdad es que esta todo bastante compensado... tiene una rama abajo a la izquierda un poco demasiado larga para mi gusto, para lo ramificado que está el árbol en general, pero a simple vista se le ve perfecto.

    ¿Qué es? una Carmona o algo así... :pensando:
     
  6. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Entonces me recomendais k corte un poco esa rama k me decis?
    Tb es el efecto optico xk si lo miras no se ve tanta rama como decis
    Que decis?
    SALUDOS
    ;)
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Uy! no se... así de pronto...Stea, eso tu mismo, si dices que es un efecto óptico poues igual no hace falta que cortes nada, quizá deberías enseñarnos otras fotos, un poco más de cerca, y de otras vistas del árbol no sea cosa que le cortes esa rama y vaya a significar la perdida del 20% de la copa.

    Es posible que puedas cortar esa rama y dajarla a un par de dedos del tronco para que saque nuevas ramas y así ramificar de nuevo para que quede todo más compensado. Si decides podarla recuerda que no puedes cortar y dejar la rama pelada porque es posible que se seque al no tener nada que alimentar, es mejor que cortes poco a poco. Primero quitar un buen trozo de la punta, así provocarás que vaya brotando hacia atrás. Pero creo que no será tu caso porque creo que a mitad de la rama ya tienes nuevos brotes, quizá podrías cortar por ahí, a no muy tardar saldrán nuevos brotes en la zona desnuda y, me repito, empezarás a ramificar partiendo de esa rama madre.

    Si haces algo así en un año o dos podrás tener una rama como la de la derecha que no desentona nada con el resto de ramas del árbol.

    Pero si puedes enseñanos alguna fotillo más y de todas formas entérate bien de cuando es la época obtima de la poda de tu árbol.
     
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    A ver mas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :11risotada:
     
  9. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Hola Iguar :

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=82637

    qué pequeño es el cibermundo, me alegra verte por aquí.

    Queda mejor usar un solo nick en todos los foros, pero tu mismo.

    Yo como no tengo bonsais ni p. idea de ellos no estoy registrada en www.portalbonsai.com pero hace tiempo que leo por allí y creo que en Navidad caerá un olmo chino :sonrisa:

    Suerte con tu carmona, es un monada.
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Esta perfecta como está, si de momento no te interesa hacerle ningún cambio ya está bien así :smile:
     
  11. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    La verdad es k me gustaria trasplantarlo de sitio pues el bonsai con tierra incluida e me desprende del tiesto ya k no esta cogida a el, si lo trasplantara podia ponerle tierra akadama y fijarlo al tiesto con alambre para k no se me desprendiera
    SALUDOS ;)
     
  12. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    La verdad es k me gustaria trasplantarlo de sitio pues el bonsai con tierra incluida e me desprende del tiesto ya k no esta cogida a el, si lo trasplantara podia ponerle tierra akadama y fijarlo al tiesto con alambre para k no se me desprendiera
    SALUDOS ;)
     
  13. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    La verdad es k me gustaria trasplantarlo de sitio pues el bonsai con tierra incluida e me desprende del tiesto ya k no esta cogida a el, si lo trasplantara podia ponerle tierra akadama y fijarlo al tiesto con alambre para k no se me desprendiera
    SALUDOS ;)
     
  14. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí, eso siempre puedes hacerlo, es más, a la larga deberías hacerlo. En cuanto lo transplantes te pegará un estirón muy bueno, pero entérate bien de cuando es la época idónea para hacerlo.