Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Lo seguiré observando diariamente para detectar cualquier cambio en él. Mila,no había pensado en lo de la clorofila eso sería grave,como bien dice Latillas,injerto al canto. Hace un mes aprox.los cambié a tiestos de barro (el plástico me daba yuyu para ellos) el sustrato es una mezcla de arena de río y turba casi a partes iguales,los riegos escasos,cuando veo que el sustrato está bien seco,ahora en verano algo mas continuados,pero sin pasarme,y los tengo debajo de una malla de sombreo por lo que reciben muchísima luz,y sol tamizado.A los 30 astros que tengo les doy el mismo trato y solo éste se está enrareciendo Muchas gracias de nuevo y sigo leyendo vuestr@s consejos y opiniones. Mas tarde os pongo fotos de todos.
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Juani no he podido entrar mucho (ya sabes entre mi madre y Joaquin no salgo del medico) pero coincido en que estan divinos pero la falta de clorofila en el segundo puede ser peligrosa , y tambien en lo injerto al canto. Muchos
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Hola Juna, en principio parece todo bien quizas tiene falta de algun mineral como el hierro o algo así dale riego con abono (alomejor ya lo haces) o prueba a ponerle hierro y con algun fungicida sistémico por si fuera algun hongo, no se que mas se puede hacer, ya nos diras como ha ido. P.D. Lo del injerto puede ser una buena solución pero tiene sus riesgos.
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Hola otra vez he mirado la ficha de infojardin de Astrophytum asterias y pone "Conviene que exista caliza en el suelo" por lo que supongo que la acidez no le viene nada bien y he buscado en google para ver como es la turba si es rubia por lo visto acidifica y si es negra depende, quizas el problema esté en la turba. Espero que te sirva
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Hay Juna Juna !!!!! solo a vos te pasan estas cosas !!! Me encantaron, por otra parte, yo me asusté porque creí que ya estabamos en octubre y llegaba hallowen !!! menos mal que no !!!! besotes como siempre
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Hola Juna, pienso que no debes preocuparte, me paso algo parecido con una mammi que compré el año pasado en Benalmádena cambió del amarillo al rosa fuerte, y me asusté, pero actualmente tiene su color inicial. No sé cual habrá sido la causa.
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? espero que no te abandone juna!!!!!!! el mio esta en sus ultimas esta perdiendo volumem y tampoko kiero regarlo en fin es la pescadilla que se come la cola
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Gracias también a vosotros por vuestras opiniones Ya no hay que preocuparse por el astro,pasó a mejor vida esta misma mañana....lo metí en la cocina para injertarlo y mientras preparaba el pie para el injerto mi perrita Nuka lo confundió con su pelota y dejó al pobre astro hecho un colador la pena es que por dentro estaba sano,así que ahora me quedará la duda de si era algo extraordinario,alguna carencia o vete tu a saber ......ya nunca lo sabré Descanse en paz PD en Benalmádena seguro que encuentro algún sustituto
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? aaaaaaaaaa nooooooo.. yo que ya creia que era extraterrestre.... yo tambien me quede con la duda, juna que pena por ti.. pero bueno para delante, ademas la pobre perrita no tenia la culpa, si hasta parecia una pelota... suerte...
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Danielita.... Nox la verdad es que al principio me dieron ganas de comerme yo a Nuka....menos mal que me contuveDebió de ser un antojo,porque está preñadita ella,ya que es la primera vez que me tocan un cactus,y muchos de ellos están al alcance suyo (tengo 4 perritos) En fin....prometí un dia no hacer una tragedia por la pérdida de algún cactus...sino de buscar uno mejor para ocupar su lugar
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Ummm...! muy curioso! Lamentablemente no tengo idea de astros y menos de variegados. Lo que nos muestras es totalmente nuevo para mi. Pero cuando dices que todo lo demás está bien, na más te digo que están muy lindos!
Re: Que opinais del cambio de mi astro?????? Mi gato malvado, el otro es bueno, también le ha hincado el diente a algunas piezas, cómo el peyote, o el astro nudum que me mandó Lur, el peyote quedó bien mordido, el astro sólo un poco mareado, por suerte para él, por qué sino lo mato