Que opináis del tronco de este bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rafia, 5/7/14.

  1. Rafia

    Rafia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenos días,

    Pues lo dicho. Me acaban de regalar este bichejo un (Zelkova parvifolia según ficha técnica) y he visto que el tronquete presentaba unos nudos tremendos. ¿creéis que eso esta bien curado? ¿Que lo han hecho bien?. Tengo mis dudas de que sea un punto de debilidad. ¿Se podría hacer algo? (Obviamente en el caso de que sea algo malo). No se si han hecho una compra correcta. Además algunas hojas tienen puntitos blancos sospechosos.. Me da un miedo este pequeñin! Lo observare estos días a ver que va pasando antes de hacer na.


    [​IMG]
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    El arbol se ve sano..

    Lo que observo es una forma ¨antinatural¨ del tronco con ese arco que posee, en cuanto a los nudos, lo que ha pasado es que han cortado las ramas y no usaron la herramienta correcta, en la foto verás una con mangos narajas, esa es la que se usa, deja un corte en forma de ¨bola¨ cóncava en el tronco que va a formar un labio alrededor de la rama. Se puede corregir?, pues si, pero con ¨esa´ herramienta.
    [​IMG]
    Deberías montar una foto del arbol completo.

    Salu2
     
  3. Rafia

    Rafia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    NAVARRA
    Muchas gracias por contestar.

    Si, tienes razón. Jeje, descuida que no utilizare jamás herramientas que no sean especificas. Mi duda era si al estar tan hueco y raro suponía un punto de debilidad, pero si dices que es simplemente un mal corte y ya, me basta. Por lo demás esta bien y tiene nuevo brotes.

    Oki aquí dejo una foto del árbol en general y de los susodichos puntitos (No se ven muy bien pero tiene bastantes por todo un lateral)

    [​IMG]

    [​IMG]