¿Qué opináis?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Chan, 28/3/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola, voy a hacer un pedido de orquis, y estas son las candidatas, a ver si alguien puede decirme si son fáciles, difíciles, cuidados,...

    Epidendrum Lancifolium
    Paphiopedilum Dianthum
    Laelia Tenebrosa
    Symphyglossum Sanguineum
    restrepia trichoglossa
    Bifrenaria Aureo-Fulva

    Gracias :smile: :smile: :smile:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La L. tenebrosa es fácil. La tuve un tiempo un poco resguardada aunque en exterior, cuando vi que daba pocos avances la puse con bastante mas sol y mas riego, ha avanzado mucho, esta la compré joven.
    El Paphio, como casi todos, sin pasarse con el riego y menos en el invierno. Yo los tengo todos en exterior, pero tu tendrás que informarte según tu clima.
    Solo te puedo ayudar con estos dos.

    Saludos.:beso:
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Muchas gracias Jara, lo tendré en cuenta.
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo el phapio dianthum, el lancifolium y la bifrenaria y como te ha dicho Jara, el paphio como todos los paphios. Ojo, que te lo mandarán jóven, por lo que tardará en florecer, porque es muy lento.

    El lancifolium y la bifrenaria son plantas de porte pequeño y fáciles de cuidar. El lancifolium lo tengo a punto de sacar capullitos, lo trasplante el año pasado con pino y mucha roca volcánica y le fue muy bien. La bifrenaria es fácil de cuidar pero todavía no me ha florecido. El verano pasado las tuve a las dos en la terraza y en unos dias las sacaré de nuevo, en invierno quieren reposo.

    La restrepia y el symphiglosum no los tengo pero creo que son miniaturas asi que te las enviarán en edad de florecer.
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo el Epidendrum Lancifolium, es fácil que no muera, aunque todavía no he conseguido sacarle for alguna. Imagino que quiere más sol del que le estoy dando, pero de momento no puede se más.
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Miwena ¿al final no te floreció el lancifolium? a mi me floreció el año pasado y este año también lo va a hacer, pero se tiró dos meses dormido desde que lo compré. Ha estado todo el invierno dormido, prácticamente sin riego, en el cuarto de baño delante de una ventana orientada al sur.
     
  7. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Gracias a todos.
    Miwena, ¿eres tú quién tiene un blog en el que hay fotos de orquideas? es que ne suena de haberlo visto ayer, y trae que las orquis que salen son de Orient y Orchids, de donde las voy a pedir yo.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo tengo el epilancifolio en mi blog ami me estaba sacando vara y se perdio nose porque pues es muy facilon y asta con solo claridad ensegida sacan floracion:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Chan, yo las tres que te comenté son de Orientyorchids si te interesa mañana te pongo las fotos de cómo son de tamaño y forma. :5-okey:
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Vale, muchas gracias pandora :5-okey: :5-okey: .
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pandora, todavía no me ha florecido el muy...., me callo. Pero sacar nuevos pseudobulbos, ah... eso sí que le gusta. Que rabia me da el maldito.

    Chan, ese blog lo tengo absolutamente olvidado, aunque acabo de comprovar que existe, jejejeje, espero tener tiempo algún día para poder hacerlo como es debido. Gracias por recordarmelo, hacía un montón de tiempo que no me acordaba de él.
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Miwena, pues entonces te pasa a ti con el epi, lo mismo que a mi con las catt, venga a echar bulbos y las espatas se le secan, y a todo el mundo le florecen sin hacerles nada especial. :icon_evil:
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Te pongo las fotos prometidas

    Esta es la floración del epi lancifolium del año pasado

    [​IMG]


    Esta es la bifrenaria
    [​IMG]

    Y esta es la foto de las tres que te he dicho.

    [​IMG]
     
  14. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Muchas gracias, la lancifolium me encanta, es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  15. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Jajajajajaja, de momento con las Catt (y unas cuantas más) me pasa lo mismo que con el lancifolium, jajajajajaja......... Mi única grata sorpresa phals aparte ha sido la Aerangis citrata que está ahora en flor...