¿Que opinan de esto?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por adonis_obando, 4/9/12.

  1. adonis_obando

    adonis_obando

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola nuevamente amigos......

    Estaba pensando un poco sobre esta plantita que es mi nuevo proyecto, y tomando sus comentarios (este es el link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308729) que este tipo de planta crece muy rapido y es muy resistente pense lo siguiente.

    pense si cortarla por aqui estaria bien para que brote de mas abajo en el tronco.

    [​IMG]

    y luego con los brotes darle esta forma

    [​IMG]

    lo que tengo en mente en realidad si mis imagenes no lo describen :11risotada: :11risotada: es esto:

    [​IMG]


    no se que piensen ustedes? sino yo estaba pensando tambien trabajar este arbolito con la tecnica escoba de esta manera

    [​IMG]

    pero bueno espero opiniones de lo que mejor pueda quedar al punto de vista de ustedes.
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    haber ............

    disculpa que no te haya respondido antes yo tengo algunas bugas ..... te comento de mi experiencia aunque ya deje algo en otro hilo .... que creo ya revisaste .....

    en primer lugar sobre tu material ........ esta feo feo feo refeooooooo pero tranquilo que eso no es lo peor men !!!! en mi tierra los plantones de buga que venden son como el que encontraste tu estacas feas ...... y picadas o podridas y me temo que ese es tu caso !!!!

    te leí querer una escoba creo ????? pues dale no es posible con lo que tienes ..... ahora veo los dos planteamientos que estas dando y se nota que has leído mucho pero no sabes bien sobre que especies puedes aplicar algunas técnicas y sobre que especies no !!!! si le haces lo planteado a esta buga celebraras su velorio !!!! ese tronco tiene la base seca y solo le debe quedar alguna vena viva por ai ..... que es la que esta tirando el verde de un solo lado !!!

    resistente claro que si ..... pero no es mágica y que crece rápido .... también ..... pero no hace tronco ni corteza fácilmente !!!!!

    así que suave ........... y esto que aun no escuchas la peor parte .......... jejejejejejeje !!!!(de verdad siento desanimarte pero ....... mejor ser sincero ahora ........... y ten mas paciencia a la hora de adquirir una planta )

    las raíces .............. te apuesto que solo tiene un mechón de un solo lado que vamos a que es así ???????? jejejejjejejeje y esto es ........ apuesto que están mas abajo de lo que crees o lo imaginas !!!!

    honestamente yo te diría lo siguiente : (aunque creo que ya el buen Alejandro te dijo algo similar) muchos de nosotros aunque no lo contemos tenemos plantas que nos sirven para proyectos varios ......... yo personalmente si no conozco la especie y la quiero trabajar me busco algo grande bien plantado sin importar su forma ..... y experimento con ella defoliaciones pinzados podas lignificacion ... riego y demás !!!! y aunque no lo creas con los años algunas de estas se han ganado su vasija de entrenamiento ............ aunque yo no les veía futuro alguno eh ......... pero la madre naturaleza es sabia !!!! y poco a poco tu tendrás otra perspectiva en la cabeza iras mejorando y viendo de manera distinta ;) así que yo en fechas correctas ......la trasplantaría a raíz desnuda para checar como esta el cepellón y vería que tan abajo esta la madera seca ...... ojooooooooo las bugas jóvenes no sirven pa diseños de sharis o jines eh ..... (lo digo por que se te vaya a ocurrir ) solo eh visto algo así en ejemplares muy viejos y de portes inmensos en esquejes pequeños la madera se te hará polvo con los riegos y la intemperie ....... bueno ubicando donde nace lo seco y viendo la cantidad de raíces me plantearía como volver a plantarla para evitar que se pudra lo seco si es que no lo esta ya !!!!!

    y la dejaria en alguna vasija grande o en el jardín pa tener esquejes luego ..... si vas de terco y quieres que esto sea un bonsai algún día ...... pues mas que arreglar el cepellón y volar verde a dos o una yema de corto no vas a poder hacer mas por ahora .... según como rebrote ya podrás elegir mejor !!!!

    Éxitos con todos y disculpen lo extenso del mensaje ;)
     
  3. adonis_obando

    adonis_obando

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    jajajajaja triste la realidad de mi plantita jajajaja, pero te agradezco mucho compañero voy a ver lo de las raices y ya luego pongo fotos. Y bueno a seguir buscando un buen material.