¿Qué opinan de los perros hipoalergénicos? Para personas alérgicas a perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por electronoir, 23/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Estaba viendo una tienda de mascotas donde los venden, no es que quiera comprar uno pero me llamo la atencion esta raza de perros hibridos de nueva generacion especialmente para personas alergicas al pelo de los animales, que no pueden tener perros en casa por estas reacciones, pero que ahora si pueden.

    Al parecer todos son cruzas con French Poodle:

    Goldendoodle- Mezcla de Golden retriever y Poodle

    Labradoodle - Mezcla de Labrador Retriever y Poodle

    Schnoodle - Mezcla de Schnauzer y Poddle

    Cock a Poo - Mezcla de Cocker Spaniel y Poodle

    Bich Poo - Mezcla de Bichon Frise y Poodle

    Shih Poo- Mezcla de Shih Tzu y Poodle

    Puggle - Mezcla de Pug y Beagle


    La desventaja es que no estan reconocidos por federaciones canofilas, a pesar de ser muy costosos, no pueden participar en competencias ni tener pedigree... Por lo mismo: son de creacion reciente, razas creadas a partir de cruzas no establecidas.


    En lo personal se me hacen muy interesantes y agradables, pero algunas razas se ven feas (para mi gusto) como el puggle, pierde el color cervato y toma uno que lo hae ver rato... y luego esas orejotas:

    148892

    En cambio la raza Shih Poo se me hace un poco mas agradable que la shih tzu :smile:

    shih-poo_girl_3-11-08_005.70105631_std.jpg


    Todo es cuestion de gustos... PERO USTEDES QUE OPINAN?
     
  2. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Son muy majos los dos, pero vamos yo estoy completamente en contra de vender y comprar perros cuando hay tantos muriendose en las perreras por nuestra culpa, para que otros se lucren vendiendolos por unos canones de belleza tontos. La idea de los perros hipoalergénicos está muy bien, pero para que se lucren unos cuantos...
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Yo creo que es una estafa.......
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Hola


    Pues la verdad es que esos cachorritos estan para achucharlos ... claro, como todos los cachorritos ...


    Sera por la culpa de quienes los crian irresponsablemente y de quienes los abandonan ... a mi, por lo tanto, no me incluyas, como a muchas otras personas, foreros incluidos ...;)
    Yo es que lo siento pero estoy a favor de los chuchos, de los perros de raza, de adoptar o de comprar responsablemente ... si no hubiera criadores y venta de perros no habria razas ... y a mi me encanta la riqueza de las razas caninas ...
    Quien adopte, estupendo, pero quien compre responsablemente, pues estupendo tambien ... cada uno es muy libre ...

    Puede que tengas razon (negare ante un Juez que he dicho eso :smile: ) porque si un cruce de caniche con golden es hipoalergico ... no sera que el caniche y el golden tambien lo son??? ... entonces a que cruzarlos y pedir una pasta ...

    Por otro lado un cruce de dos perros de distinta raza es eso, un cruce, no una raza ... para que sea una raza hay que seguir cruzando a esos ejemplares hasta obtener perros homogeneos. Y eso lleva su tiempo ...


    Saludos
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Hola Kira......recordaré esas palabras ;)

    Yo decía lo de la estafa por un caso que conozco. En este foro ya se ha hablado más veces de casos provinientes de una famosísima tiena de mascotas de Palma. Se llama CANYPLANT. Venden animales como "puras razas" cuándo no son más que mezclas, y los que venden de puras razas son de muy dudosa procedencia, teniéndo un precio desorbitado y muchísimos problemas debido a su mala crianza. Mi veterinaria fue durante dos meses veterinaria de la tienda. lo dejó porque le parecía inmoral. Venden animales con ceguera, sordera, muchísimos epilépticos, y todas las taras genéticas que se os ocurran. Además de taras en la conducta de los animales. Y desde hace años vende los perosesto de los que se inventa el nombra. Para que te hagas una idea, una mezcla de Golden con lo que sea puede costar 400eur........compra un Golden de pura raza!! Claro que eso puede costar 900eur. y encima tienen problemás también con el pedigree porque no están dados de alta en el LOE. :999998tomatazo: Ahora tienen en venta cachorros mezcla de Dobermann con pit bull.......:sorprendido: Imaginaros lo que puede salir de eso!!! Y un doberman comprado allí, procedente de Europa del este, cuesta alrededor de 1800eur!! :icon_rolleyes:


    En fin...creo que no hay nada más que decir.....POR FAVOR, AVISO A LOS MALLORQUINES: NO COMPRÉIS NADA EN ESA TIENDA.:994nonono:
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Kira tiene razón.
    Nos encanta rizar el rizo. Si además hay pasta por medio, pues mejor.
    Un vistacillo a esta página.
    http://www.parasaber.com/mascotas/p...ermatologo-caniche-pelo-hipoalergenicos/6830/

    Illy, un ole por canyplant.:9999991persecucion: :metralleta: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :boxeo:
    Madre mía!, si es que me asusto de mí misma!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Mira si yo me tomoen serio lo de esa tienda, que yo les doy Royal cannin a mis perros hasta los 15 meses (luego comen piensos más eonómicos....dentro de los que sean buenos, claro....pero es que son 4 malas bestias y yo no soy rica.......:icon_rolleyes: ), la cuestión es que en Mallorca Canyplant es la distribuidora de Royal Cannin en la comunidad, y encima es la única!! Yo, como os podéis imaginar todos, hago un boicot fuerte y firme contra ellos, así que compro el pienso a intermediarios....me sale más caro, pero me da igual!
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Respecto a lo que dijo Mth7, esa conciencia se debe crear entre la gente que quiere tener animales.

    Es como la pesima costumbre de mandar a sus niños a comprar cigarros y cerveza. Si no comienza desde casa, no importa.

    Es verdad: los criaderos son abusivos, convenencieros y muy lucrativos, por ejemplo: que un gatito persa por que tiene los colores mas simetricos, es mas caro, que si no tiene la nariz enmedio de los ojos, es cruza o es "tipo domestico". Y son despectivos: si tu gato no tiene la nariz entre los ojos no es puro, o no es apto para competencias, es para tenerlo en casa y nada mas.

    Incluso la tienda donde saque esa informacion es de lo mas carera e inhumana. Importan decenas de mascotas de estados unidos sin supervision medica alguna, se les mueren muchas y las que sobreviven las venden a precios de verdadero descaro. Es decir: Un perro chihuahua $1,600 dolares?, un schnauzer $1,200 dolares?, una gata persa adulta escamas de tortuga $1,800 dolares?... Para no ir tan lejos: Una bolsa de sustrato de coco para reptiles $10 dls? es demasiado, si en otros lados cuesta $2 dls la bolsa. ESA TIENDA SE LLAMA +KOTA, esta en Mexico y por favor nunca compren ahi.

    Todo esto es para darle la razon a Mth7 y a Illy.



    Pero como digo, no todo es cuestion de quien vende.
    Estas mascotas llamadas Hipoalergenicas, fueron desarrolladas para un proposito, que es el de poder tener un perro cuando antes no podias, por tu alergia, por tener bebes en casa, etc. No se trata de tirar a tus mascotas a la calle y hacerte de uno de estos, cuando tenemos mascotas, son nuestra familia, nunca se trata de tener algo cada vez mejor, se supone que el amor que se le da es lo que le da el valor que merece... No vale por lo que cuesta en dinero $. Yo por ejemplo estoy haciendo un estanque y pondre sapos baratisimos, por que me gustan esos sapos, y no pondria algunos mas costosos y mas exoticos, por que no se trata de tener algo caro.

    Lo que kira dice es algo que todos nos preguntamos... Y al menos yo he concluido que la raza hipoalergenica debe ser el French Poodle.

    Pero ... no sera que tambien esta raza de french, antes de ser cruzada es sometida a algun tipo de tratamiento para convertirla en hipoalergenica?

    No sera que basicamente la raza french poodle no es hipoalergenica, sino que con cierto metodo la hacen asi y luego entonces la cruzan?

    Habria que investigar entonces a esta raza para saber como se logra lo hipoalergenico. Eso pienso yo :smile:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Hola electronoir.....si alguna vez voy por méxico no compraré en esa tienda!!! me anoto el nombre!!! ;)
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Creo que me estoy liando....
    antes he puesto una página sobre razas hipoalergénicas, pero dando vueltas al tema...
    La gente no es alérgica al pelo del animal, sino a una proteína que se encuentra en su saliva, la caspa y la orina.
    Todas las razas tienen esta proteína por lo que son capaces de desencadenar los síntomas de alergia en mayor o menor grado.
    Será que estos perros no tienen glándulas salivares, ni piel que se escame, y además no orinan?
    Razas hipoalergénicas, ¿de que estamos hablando?
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Hola Lunes,
    Debe de ser que en algo varía la secuencia de aminoácidos de la proteína de "perro normal" a la del hipoalergénico... aunque conserve su función orgánica. La verdad es que yo desconozco el fundamento bioquímico del tema, pero me interesa bastante porque me llama la atención, por alguna razón. A ver si investigamos un poco y llegamos a las bases!
    Entretanto, os pongo este peluchito equino que también es hipoalergénico:
    (raza Curly)
    [​IMG]
     
  12. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    a mi se quieren conservar las razas me parece perfecto, pero se puede seguir haciendo, como afición, asumiendo unos costes todas las partes, pero no el lucro al que esto ha llegado, yo creo que primero son animales, (con sus utilidades los perros pastores, los de defensa, y tal) y luego ya en objetos de más o menos valor, en función de tonterías, como sucede ahora.


    A mi eso me parece bien, con sus más y sus menos, pero bien, pero lo peor va a ser en que se va a convertir en lo mismo de todo. Traficar con ellos.
    He extraido por ahí:
    -Llamar una raza de perro “hipoalergénica” significa simplemente que el perro tiene menos potencial para generar caspa, un alérgeno que provoca ataques de asma en mucha gente. Sin embargo, esto no significa que no produzcan nada de caspa en absoluto, así que incluso algunos de estos perros que tienen muy poco pelo, o nada de pelo, todavía pueden causar que alguien que es extremadamente alérgico tenga reacciones a ellos.
    En base a estas consideraciones, las siguientes razas podrían ser consideradas como más apropiadas para acompañar a personas con alergias:
    · Perros que no tienen nada de pelo, tales como el American Hairless Terrier, el Chinese Crested o el Peruvian Inca Orchid
    · Perros con un solo pelaje, incluyendo el Caniche, el Schnauzer, el Perro de Agua, el Kerry Blue Terrier, el Bedlington Terrier y el Bichon Friese-
    Tu doctor debe poder decirte si cualquier tipo de alérgeno relacionado con los perros es una causa de tus ataques de asma, y, si es así, si se trata de caspa canina. Puede no ser caspa canina, por ejemplo, sino saliva canina, y en ese caso una raza de perro hipoalergénica obviamente no va a ser más apropiada para ti que ninguna otra raza de perro.
    Terry Roberts
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    mmm si, lo que Lunes dice creo que es centrarse en lo conocido.

    Pero no olvidemos que cada vez se logran mas cosas en las mascotas, por ejemplo el gato bengal, que es cruza de gato montes con gato domestico
    [​IMG]

    Otro ejemplo de animales modificados para convivencia en hogar son los hurones, a los cuales les extirpa la glandula sudoripara para que no huelan feo.

    Caso contrario a la Civeta, un felino silvestre del cual se extrae una escencia de su glandula sudoripara, que es la base de muchos perfumes muy cotizados a nivel mundial.

    Por eso lo que menciona Kolianet es importante: hay que investigar, por que es obvio que no se trata de animales que no orinen, jejejej :razz: ....

    Y de lo que dijo Mth7 yo quiero agregar el gato sphynx, que tampoco tiene pelo:

    [​IMG]

    Y el perro xoloiscuntle mexicano:

    [​IMG]

    Tambien estoy de acuerdo con el tipo de alergia, y que parte de los animales la provoca, todo es variable... Pero cuando te enteras del precio de uno de estos perros "hipoalergenicos", yo creo que tu primera reaccion no es ir corriendo a comprar uno con los billetes en la mano, sino enterarte, para saber si realmente lo puedes tener sin problemas.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    Sigo pensando que en la mayoría de los casos no se trata más que de un TIMO!!!!:(


    En el caso que ha puesto electronoir, el del gato egipcio, puede funcionar la teoría, ya que la alergia a los gatos provienen de los epitelios, unos pequeños ácaros que "residen" en el pelo del gato.
     
  15. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Que opinan de los perros hipoalergenicos?

    A mí esto de los perros hipoalergénicos también me parece una estafa.

    Illy, te estás confundiendo. El epitelio es la capa superficial de la piel. Los ácaros están presentes en todas partes, incluidos nosotros, pero la alergia que provocan en este caso perros y gatos está causada por una proteína como ha dicho Lunes.
    La teoría sólo funcionará mientras el gato no tenga caspa, y siempre que no te chupe, porque la proteína también está presente en la saliva.