¿Qué opinas de una cascada para estanque usando este "sistema"?

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Ardan Hernández, 3/10/15.

  1. Qué tal!

    En YouTube me encontré un vídeo en el cual usan un principio físico de los fluidos para hacer una máquina de energía "perpetua". El principio se basa en el vacío que provoca el fluido al desplazarse por una manguera.

    Este es el vídeo.



    Deducí que la cerveza y las bebidas carbonatadas eran ideales para este experimento por qué las burbujas iniciaban el trabajo de generar vacíos por un lado del tubo. Aunque también puede que la viscosidad del líquido sea la principal razón por lo cual funciona este aparato.

    Considero que se puede llevar acabo con agua y para iniciar el sistema hay que aspirar por un lado de la manguera para conseguir que fluya el agua. Pero tengo duda en que la viscosidad sea el factor más importante para que tenga éxito o no.

    Qué pensáis de esto?
     
  2. Que estas moviendo agua en condiciones de rozamiento sin aportar energia y que eso, segun la física de toda la vida, no es posible. Puede que parezca que el movimiento sea continuo, pero el rozamiento con las paredes del tubo (que lo hay, aunque sea muy bajo) y el aire lo acabará parando.
     
  3. Es cierto Icaro. No me había fijado en el. Tienes razón esto no es viable.
     
  4. kate91

    kate91

    Mensajes:
    43
    Hola! Es un sistema bastante ingenioso. Pero pienso que para que funcione con agua, debes darle una succión en la boquilla superior para que aumente la velocidad del fluido; y jugando con esto podrás hacer que el fluido se mantenga circulando. Me parece una forma económica y practica de tener nuestra cascada :corazondando:



    Saludos :Thumbsup:













    __________________________________________________________________________________________________________________________________
    Conduce seguro con Oferta casco
     
  5. El funcionamiento del aparato del video se basa en la primera ley de Newton, aunque en vez de aplicarse a cuerpos solidos, lo aplicamos a liquidos. Si le das movimiento a un material en condiciones de rozamiento nulo, este seguira moviendose indefinidamente, o hasta que algo lo interrumpa. En este caso hay que tener en cuenta el rozamiento que hace el tubo, que esta colocado para que aunque tenga rozamiento, este sea muy bajo, y a la corta o larga, acabara por detener el movimiento del liquido.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    MMM... la verdad nunca fui bueno en fisica, pero recuerdo que el agua (liquidos?) tienen una propiedad que es la capilaridad, entonces tal vez jugando con el grosor de los tubos y la altura de la cascada puede llegarse a encontrarse la forma de que funcione
     
  7. La capilaridad produce una fuerza en todas direcciones. La misma fuerza que tire hacia adelante en el tubo de la entrada tirara hacia atrás en el de salida...
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    NO, de hecho la capilaridad es una fuerza hacia arriba, es lo que usan las plantas para subir la savia, a partir de cierta altura hay otros mecanismos
     
  9. Y que fuerza usan para bajar la savia elaborada a las raices, si la capilaridad solo funciona hacia arriba??
    La fuerza que hace subir el agua por la planta es la presion que hace la transpiracion en las hojas, la capilaridad evita que se creen espacios de aire en el interior de los vasos que produzcan tapones (embolia). Si pones un trozo de madera seca con un algodon mojado, el agua se metera por los vasos de la madera independientemente de si pones el algodon encima o debajo.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    VA ... entonces va a ser que tienes razon, como dije nunca fui bueno con la fisica
     
  11. Gera Dorantes

    Gera Dorantes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Veracruz, México