Re: Que Opuntia es ? Que preciosidad de flor !!! Cuando se abran unas cuantas más no se va a ver la planta. Enhorabuena chic@ afortunad@.
Re: Que Opuntia es ? Tiene unas flores preciosas Biofutur, pon fotos cuándo abran todas. No se por qué la gente no valora este género, a mi me encantan y creo que tienen una floración que no tiene nada que envidiar a otros cactus igual pasa con los columnares, será cuestión de modas o que gustan más los redonditos.
Re: Que Opuntia es ? QUE FLOR MÁS BELLA!!!!!!!!!!!! TE PONGO UNA DE LA MIA Q CREO ES UNA OPUNTIA DILLENII PERO ESA FLOR LEJOS MÁS LINDA!!!!!!!!!!
Re: Que Opuntia es ? Hola Biofutur. Te equivocaste de país. Es chile el que extrañamente no tiene opuntias originarias de ese país. Argentina tiene muchísimas. Hansi.
Re: Que Opuntia es ? Hola Biofutur. Tiene razón Minicharo. Es una opuntia macreocentra, pero de la variedad horstii, y no es argentina. Es del sudoeste de Nuevo Méjico. Saludos, Hansi
Re: Que Opuntia es ? Hola a todos, hablando con Jabasi, hoy me ha hablado de este post, y a parte de felicitaros por esa opuntia, deciros que creo que es una engelmanii. Aunque creo Jabasi que es no la misma que la mia. Saludos
Re: Que Opuntia es ? Hola Merce, creo que casi todas las opuntias son mas bellas las unas que las otras. Y es un cactus que se puede cultivar fuera, con sus resistencias a todo, entonces pueden crecer muy largas.
Re: Que Opuntia es ? Hansi, ¿podrías dar una lista de éstas? Creo que esto sería muy interesante cordial saludo, Jacques
Re: Que Opuntia es ? Biofutur, se me olvidó decirte que tu "lengua de vaca" es una opuntia Linguiformis. Bueno... ese era su nombre hasta hace poco. Hunt la ha metido ahora en el grupo de las Engelmannii´. No todas las opuntias son resistentes y se pueden cultivar en exterior. Muchas no soportan el frío y muchas más no aguantan la combinación frío-humedad. Saludos
Re: Que Opuntia es ? Hola Jacques Te mando una lista. Está incompleta. anacantha " var. kiska loro " var. retrorsa " var. utikilio arechavaletai armata atrovirens aurantiaca chakensis colubrina delaetiana discolor elata ficus indica " " var. amyclaea pampeana penicilligera pituitosa platyacantha prasina quimilo salagria salmiana schickendantzii securígera subsphaerocarpa sulfúrea vulgaris wetmorei Independientemente de estas, hay quien incluye entre las opuntias a estas especies, también de Argentina. maihueniopsis maihuenia tephrocactus cylindropuntia austrocylindropuntia puna pterocactus tunilla. Saludos, Hansi.
Re: Que Opuntia es ? Muchissimas gracias JABASI. Empiezo una valla vegetal con aquellas, son perfectas, perfectamente impenetrables. Por el momento ellas resistieron a heladas de 5 y 8 grados bajo 0. Y la valla me flores todo el verano, una alambrada, no.
Re: Que Opuntia es ? PFEEE !!!! La verdad hay unas en Argentina. No conozco la mitad. Vengo en seguida en Google para buscar las fotos. Gracias a ti HANSI. Va me faltar terreno en la finca para empiezar una colección de Opuncias.