¿Qué Opuntia es?

Tema en 'Opuntia' comenzado por crisangel, 19/9/10.

1. Re: que opuntia es?

Creo que no me expresé bien :s yo no estoy enfadada ni mucho menos.. al revés.. arepentida porque creía haber ofendido a alguien que conoce mucho más que yo el tema de los cactus...

De todas formas voy a ir haciendo algo que me parece precioso como es limitarme a observar y aprender! :smile:

Gracias a todos

2. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Re: que opuntia es?

Coraline, creo que se puede aprender y observar participando. Pero yo no soy nadie para aconsejarte. Te deseo lo mejor, sinceramente.

Hola David , no sólo no era mi intención ., sino que creo que alguien prepotente no dice lo siguiente:

En fin , gracias por tu buena intención pero creo que además de escribir con educación y humildad lo he hecho con argumentos.

Eso sí cuando veo que personas que saben de un tema más que yo dicen algo, sólo lo rebato cuando tengo argumentos, no simples opiniones. La taxonomía no es un tema de opiniones. Si tú crees que una especie identificada es otra diferente debes decirlo y basarte en algo fiable. Un buen libro , una web fiable, etc.

Por último si lees el post donde le identifiqué a Crisangel su esqueje, acabé con una broma diciendo que admitía apuestas a que es la especie que dije y esto entre emoticonos de risas.

En fin, agradezco tus buenas intenciones. Pero ya somos un poco mayores todos y no deberíamos llevarnos disgustos por chorradas.

Un saludo

3. Re: que opuntia es?

acá somos todos amigos:5-okey:
    pero Sandra y Cris, me parece que están armando una asociación ilícita....y vaciando el vivero El Cardón:sorprendido: ...para pena de los que no nos podemos sumar por estar lejos...:-? :meparto:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

Alicia la asociación es bien lícita y si no preguntale a Damián, el dueño de El Cardón que opina :meparto: :meparto:

5. juca68

juca68

Esta reeeecontento de habernos encontrado:11risotada: :11risotada:
    y ya quisiera vaciarlo, pero seguro se me vacia el bolsillo antes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    asique vamos de a poco:52aleluya: :52aleluya:

6. crisangel

como las hormigas, que de a uno te vacían cualquier cosa!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto:

7. Re: que opuntia es?

me las imagino a las dos, cargaditas de cactus..haciendo el caminito hasta la casa!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

8. silvia52

silvia52 FLORES

hola crisangel ,pero es una maravilla nunca lo he visto

9. crisangel

gracias Silvia y en "persona" es mas hermosa :13mellado:

10. Re: que opuntia es?

Cris, esta opuntia que muestras y la que nos hizo comadres me tienen :ojoscorazon: :corazoncitos: :corazonverde: así que aquí otra que se apunta en la lista de espera, más adelante, cuando tengas esquejitos, me echas el timbre y nos sentamos a la mesa de negociaciones ;) ya sabes, el carro cactus me provee :icon_cool:

Jabasi, tu monacantha es absolutamente divina, me podrías decir si la tienes a pleno sol o bajo qué condiciones?? Yo acabo de perder una mía, mi más antiguo y grande cactus, con tallo leñoso de 4 cm de grosor, y todo gracias a la cochinilla infernal :icon_evil: saqué muchos esquejitos ya grandes, pero no me repongo de la pérdida aún :desconsolado:

11. crisangel

encantada, en cuanto la opuntia sea madre, osease, yo abuela, reparto para todos lados.
    que pena de la monacantha, esas dichosas cochinillas, acá ya comenzaron a aprecer, es la época de su reaparición triunfal

12. juca68

juca68

:si: :si: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

esta es epoca otra vez????? gracias por el aviso asi ataco antes que aparezcan:boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo:

13. Re: que opuntia es?

Cris dijiste: " cuando crezca mucho habrá para repartir " así que me apunto Ya!!!!!!!!
    ¡Que hermosa tu nueva opuntia!!!!! ¿No la abras retocado con algún programita de tu pc? ja, ja,ja
    Me parece que tanto Juca como vos, los fines de semana salen de "cacería":24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

14. crisangel

en realidad fue con témpera y pincel :meparto: :meparto: :meparto:

15. juca68

juca68

:994nonono: :994nonono: nada de pinturita es asi,
    ya tengo una reservada en El Cardon:razz: ,
    asi entre las dos repartimos mas rapido :eyey: