¿Que orden he de seguir?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Urka, 6/6/11.

  1. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Hola a todos:
    Esta es la orquidea que me autoregale por S. Valentin. Es la primera que tengo y que siga viva a fecha de hoy ya es un gran logro.
    Ha empezado a perder las flores y la esta saliendo una nueva hoja.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya ha llegado el momento de cortar varas, empezar tratamieto de frio, abonar,.... pero ¿Que orden he de seguir?.
    ¿Corto ya las varas o espero a que pierda todas las flores?.
    ¿Empiezo el tratamiento de frio o corto antes las varas?.
    ¿Puedo abonar y hacer el tratamiento de frio a la vez?.
    ¿Soportara la hoja el frio o espero un poco mas?.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Corli-k

    Corli-k

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    A Coruña-España
    Hola Urka, te cuento lo que hago yo con las mías, que no quiere decir que sea lo correcto. No corto ninguna vara hasta que haya perdido todas las flores, pero no lo hago por la planta, si no por mi, que disfruto hasta de la última flor. Después corto, hay veces que al ras porque se seca la vara, y otras que corto por encima del segundo o tercer nudo, por si quiere aprovechar la vara para nueva floración.
    Lo de abonar, cuando está con flor, no abono. Cuando cae la última flor empiezo, porque dicen que si abonas cuando tienen las flores estas duran menos tiempo.
    Lo del frio, nunca lo hice, hay algo de controversia en este tema, pero en puedes leer lo que dice al respecto, y la verdad comparto su criterio, aunque respeto todas las opiniones.
    Espero que te sirva de ayuda aunque pronto te contestarán los que para mí son maestros.
    Un saludo
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola:
    bueno el consejo de corli-k, esta estupendo yo tambien hago lo mismo no suelo cortar casi nada a menos que se seque, sin estresarte decirte que si saca una nueva hoja eso es buena señal, las raices las veo un poco blanquecidas o me lo aprece a mi, yo en mi caso como en mi pueblo no hay humedad le pongo un jarron lleno de bolitas de arcilla y con agua sin que llege a tocar las raices y asi les doy la humedad que necesitan, lo del contraste de frio a calor nunca lo he echo y bueno ellas hacen su curso y bueno eso es todo :5-okey:
    saludos y ahora a por la proxima :5-okey: