Que orqui es ?????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por roxanabe, 12/1/07.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, les pongo fotos de una orqui para que me digan como se llama, me dijeron que era CASCO ROMANO, tambien me dijeron que habia macho y hembra es cierto??, se la regalaron a mi esposo en el interior como ya comente el esta trabajando por esos pagos y sabran que aqui en el interior cuando estan agradecidos por algo te regalan cosas, sea plantas o frutas lo que tengan en la chacra, mi esposo le conto que a mi me gustan mucho las orquis y los cactus y me trajo un poco de todo asi voy agrandando la coleccion, bueno no los aburro mas y gracias de antemano por las respuestas.
    http://img96.***/img96/8460/dsc03722pu0.jpg
    http://img141.***/img141/508/dsc03726kk4.jpg
    Otra consulta se pude poner la planta hembra y la planta macho en el mismo tronco???
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Roxanabe.... disculpame.... la otra vez identifique mal una orquidea y vos me corregiste, pues bien la coincidencia de la vida es que esta que tienes en tu poder es la orquidea que yo dije que era
    es un catasectum fimbratum, y efectivamente se la suele llamar casco romano, es nativa de nuestras regiones, y efectivamente vienen machos y hembras
    La diferencia esta en la flor, pero segun tengo entendido pueden cambiar de sexo, no se por ke regla de tres....
    Observacion no debes asustarte, por que es normal de la planta perder las hojas.....
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    PD. Ojala no me equivoque de nuevo!!!!!
    Observacion.... la planta crece muy rapiudo y te agarra el tronco al cabo de maximo 1 año y medio.
    Muy bella tu planta....
    perdon es Catasetum fimbriatum
    escribi mal hace rato...
    Te paso un link
    http://www.peruorchids.com/galeria/c/catasetum/catasetum.htm
    para que la conoscas mejor
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Gracias, Paraguayo.
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Raxonable, como bien dice Paraguayo es una Catasetum, este género se caracteriza por tener orquideas dioicas, en una planta encuentras el macho y en la otra la hembra, en tu caso tu tienes la flor hembra, se puede ver la columna de la planta.

    Saludos.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ........................................!
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Gracias a todos, pero las puedo plantar a las dos juntas??? Gracias.
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Es un Catacetum fimbriatum comúnmente llamado casco romano por la forma de la flor femenina. No es que haya una planta hembra y otra macho, sino que esta planta algunas veces emite una flor masculina y otras femeninas. Las que estás mostrando son masculinas.

    De que depende que florezca de una u otra forma, dicen que por la cantidad de sol que recibe la planta, cosa con la que no estoy para nada de acuerdo. Mis Catacetum están colgados debajo de una planta de mango, que es muy umbrófila, en cambio una amiga las tiene al rayo, rayo del sol, sin nada de sombra y sin embargo a las dos nos florecen de la misma manera, muchas flores masculinas y de vez en cuando alguna femenina. Incluso en una oportunidad una vara me dio 5 flores masculinas y 2 femeninas, esto también es normal.
     
  9. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Gracias Marylú, pero estoy un poco confundida porque a mi esposo le regalaron esa orqui y otra que las hojas parecen una palmera y le dijeron que esa era la hembra, en el interior creeria yo que ellos deberian saber, me lo puden explicar o esa es otra orqui totalmente distinta que el Catasetum ? Gracias.
     
  10. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Subo el post para ver si alguien sabe si se puden plantar juntas ????
     
  11. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    O si esa que tiene las hojas como palmera es otra orqui, gracias?
     
  12. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Roxanabe, yo tengo Catasetum integerrimum, las plantas que dan flores hembras solo me han dado flores hembras y las machos solo machos, no han habidos cambios en la floración así como comenta Marylú, no se a que se deba, es posible a que son diferentes las especies como a las condiciones climáticas.

    Claro que puedes sembrar las plantas en el mismo tronco, no hay ningun problema siempre y cuando no haya conflicto de espacio.

    Con respecto a la otra planta seria bueno observar una foto.

    Saludos.

    pd. Fabrizio, gracias por creer que no me había equivocado, pero reconozco que si habia creido que se trataba de una flor hembra, debido a que observo la columna. La integerrimum macho que tengo presenta las polinias de forma diferente. Saludos
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    A lo mejor se trata de otra orquídea, mejor plantalas por separado.:beso:
     
  14. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Será un Cyrtopodium palmifrons o puntactum? Mi madre las asocia con las hojas de palmera.....
     
  15. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Gracias a todos, en cuanto tenga la cam pongo unas fotos para que vean la planta, ya que esa que parece palmera ni cerca de dar aun flores.Cariños.