QUE ORQUIDEA ES ....? (IDENTIFICACION)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JOSE DANIEL NUÑEZ ARAUJO, 19/10/08.

  1. hola aqui tengo unas para identificar pero la primera creo saber que es pero quiero rectificar:

    [​IMG]

    esta sigue siendo la misma planta.

    [​IMG]

    estas si en verdad no c cuales son:

    estas son la misma planta


    [​IMG]

    [​IMG]


    otra: pero se ve un poco movida la foto

    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    No soy experto, pero tal vez sea una Cattleya trianae, la segunda definitivamente no se aprecia bien, pero por el tipo de hojas tal vez sea un Epidendrum parkinsonianum

    Saludos.
     
  3. hola la cattleya es venezolana, huele como a chiche o hiervas recien cortadas, es una cattleya percivaliana, muy bella. la segunda la foto no ayuda...

    saludos...
     
  4. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Amigos: Pueden ayudarme a identificar esta orqui? [​IMG] esta es la misma [​IMG] me ha florecido varias veces pero no se como se llama :razz: Milca
     
  5. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    si, la cattleya es una percivaliana que se llama . percivaliana carache.:5-okey:
     
  6. milca puede ser una aerangis no estoy seguro pero se me parece... felicidades muy bella...

    saludos...
     
  7. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias Marcos , yo tambien pienso que debe ser aerangis, pero no estaba segura, vamos a ver que dicen otros, pero muchas gracias :5-okey: por contestarme:razz: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: milca
     
  8. Mannelly

    Mannelly

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola que gusto esa cattleya es de mi pais Venezuela es Cattleya persivalliana es preciosa:icon_redface:
     
  9. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    efectivamente es una percivaliana ,lo que no puedo asegurar es si es una carache o concolor porque en la foto no se aprecia muy bien si es semialba o no !!!!


    sin embargo es una belleza ...yo tambien tengo varias perci...
     
  10. Me ayudan???? Es correcto que pregunte aquí? Aprovecho elhilo, me dice que son como se llaman?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me podrían ayudar con sus experiencias, con sus cuidados...
    Gracias por adelantado
    Elena
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Lamento decirte que esas flores son de "mentira", es decir, si son flores de orquidea pero estan pintadas y creo que ni siquiera corresponden a los bulbos donde seguramente las pegaron...

    Es un fraude muy corriente, a muchos nos ha pasado alguna vez.

    Los que se dedican a hacer esto cogen algunas flores y las ponen en agua con tintes de diferentes colores, con eso la flor se pinta. Luego las clavan en los bulbos y las venden. Las compraste en Xochimilco de casualidad? Es un fraude muy comun en Mexico, muy comun y muy estupido porque esos bulbos valen dinero por si mismos, no hace falta hacer ese tipo de cosas

    A mi me paso una vez cuando empezaba en esto de las orquideas. Pero no te preocupes que esos bulbos si son de orquidea y si los cuidas bien casi seguro que te florearan realmente
     
  12. Au que chistoso!!!!!entonces los anturios también son un fraude? se los compré a la misma persona.....[​IMG]
    Graciassssssssssssss, si los compré en Xochimilco pero nunca me había pasado esto.
    Elena
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Pues tambien los anturios son falsos... Las flores en los anturios no salen del centro de las hojas sino que son independientes salen como una hoja mas del pie de la hoja... Pero ademas, esas tampoco son hojas de anturio.

    De verdad que son unos sinverguenzas...

    Si no te importa decirmelo, en cuanto te dieron las supuestas orquideas y los anturios? Porque, en el caso de las orquideas, son tan tontos que ni saben lo que cuestan y las venden muy baratas y bueno, las orquis son recuperables porque los bulbos vuelven a retoñar pero con los anturios si que ha sido un fraude total.

    Mira este link, esto fue lo que me paso a mi...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34383

    Dicen que mal de muchos consuelo de tontos pero hace que uno se sienta menos mal si sabes que antes que a ti le han visto la cara de tontos a otros :11risotada:
     
  14. Bueno los anturios los compré sin tierra y vienen como deben ser aparte de las hojas, ahí no se ve bien, lo que me extrañó fue el color pero luego entré al internet y vi que si existen esos colores. La vara sale con un tallo aparte, como no tenían tierra se veían muy bien y fresquitos, yo llegué y los puse los 4 colores diferentes juntos lo cual no me gusta pero para que tuvieran ya sustrato y prendieran bien, traían raíces e insisto la vara con el anturio está aparte.
    Las dice orquídeas están montadas en los pseudobulbos, salen de ellos con su tallo no están ni pegadas ni puestas, ya habrían muerto, están igual. Eso si el color pudo ser adquirido con alguna anilina filtrada a través de la raíz porque no se ve muy real, inclusive cuando las vi pensé que eran de plástico. Pero que raro que nada más se pintaran lo pétalos y no el centro. No estoy en mi casa llegando tomo una foto con más detenimiento y la subo en su estado actual, después de venir sin tierra, apoyo por mas de hora y media en una bolsa y las puse en un tronco con carbón y musgo. Yo no sé nada de orquídeas, estaban muy baratas y hasta como flor fresca se ve bien el arreglo, tengo otras dos orquídeas de florería y están en el mismo troco. Son diferentes porque no tienen esos seudobulbos, ya he comprado y puesto en el exterior en los troncos y tengo algunas floraciones y se las he comprado a ellos son indígenas que vienen a vender. si se tomaron todo eses trabajo por 3 euros, se lo merecen. Los bulbos darán alguna otra orquídea de seguro.
    Cariños y gracias que podemos hacer. Ya me leí un montón sobre el cuidado de los anturios y esos si se ven reales y están duritas las flores.
    De orquídeas no se nada, las he puesto en los troncos de los árboles y algunas se han reproducido.
    Elena
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Elena, lamento que todo fuera un timo!
    Pero habiendo leido todo el hilo sobre estos timos, me despejaron sobre unos jacintos de agua de colores y con una sola flor, que venden por México,ahora entiendo como hcen el timo,¡ qué desperdicio,tanto ingenio para vender plantas en pocos $$$!
    Muy entretenidas sus publicaciones, un saludo desde Mar del Plata, Argentina!